martes, 5 de octubre de 2010

Descubriendo nuestras cañadas...

en Cadalso durante el fin de semana....


TrashuMad

organiza una ruta trashumante

por tres municipios de

la Sierra Oeste de Madrid
martes, 05 de octubre de 2010
-----------


El próximo sábado 9 de octubre muchos madrileños podrán disfrutar de la ruta trashumante y pedestre que recorrerá 18 kilómetros de la Sierra Oeste de Madrid. Parte del municipio serrano de Pelayos de la Presa a las 10:00h, pasa por las inmediaciones de San Martín de Valdeiglesias y culmina en Cadalso de los Vidrios.

La organización trasladará a los participantes gratuitamente desde el centro de Madrid al punto de salida y, una vez finalizado el evento, se encargará de acercarles de nuevo a la capital.

Después de recorrer los 18 kilómetros con el pertinente descanso en las zonas de avituallamiento para tomar bebidas y barritas energéticas, que ayudarán a sobrellevar el esfuerzo, los participantes podrán disfrutar de una comida campera a las 15:00 h. en los jardines del Palacio de Villena, en Cadalso de los Vidrios.

Esta iniciativa también pretende acercarnos a nuestros pueblos y comarcas. Por ello, el Consorcio Turístico Sierra Oeste junto con los ayuntamientos ha organizado varias visitas para mostrar a los visitantes estos tres municipios de la Sierra Oeste de Madrid.

La organización trasladará a los participantes gratuitamente desde el centro de Madrid al punto de salida
El Consorcio Turístico Sierra Oeste junto con los ayuntamientos ha organizado varias visitas para mostrar a los visitantes estos tres municipios de la Sierra Oeste de Madrid
Pelayos de la Presa ofrecerá una visita guiada por los alrededores del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid.

La localidad de San Martín de Valdeiglesias invitará a los participantes a conocer su casco urbano con paradas especiales en el Castillo de la Coracera (catalogado como Bien de Interés Cultural), el Museo de Interpretación del Vino, la Ermita del Ecce Homo y la Iglesia de San Martín de Tours.

El municipio de Cadalso de los Vidrios, además de ofrecer los jardines del Palacio de Villena para la degustación culinaria y una cata de vinos de las bodegas de la Sierra Oeste de Madrid, pondrá a personal del ayuntamiento en puntos estratégicos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de los Salvajes, alguna bodega,… para explicar la historia y costumbres del lugar.

Las visitas organizadas son solo un aperitivo de la Comarca, pero desde el Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid se anima a disfrutar de estos recursos patrimoniales y culturales en posteriores ocasiones.

Los amantes de la naturaleza y el deporte que quieran participar se pueden informar en http://www.trashumad.org/
o en el teléfono 901 101 305.

-----


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://www.trashumad.org/


noticia recogida de :
http://la-almenara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario