lunes, 18 de octubre de 2010

Gigantes en Cadalso...


EL CAMINO DE LOS GIGANTES

El ser humano lleva cientos de años construyendo y contemplando sus propias creaciones arquitectónicas, tales como esos inmensos rascacielos. Habiendo instaurado un reto a nivel mundial, una carrera por ver quien llegaba más alto. Mientras tanto, despreciada, silenciosa e inadvertida por nosotros en la mayoría de los casos, La naturaleza lleva milenios desafiando la gravedad.




Nosotros en nuestro Cadalso natal, no tenemos a Hiperyon, una secuoya descubierta en el 2006 que habita en California en el parque nacional de Redwood, Tampoco aunque impresionante pero algo más modesta podemos jactarnos del General Sherman con 83 metros de altura y 36 de circunferencia. Sin duda todos ellos son impresionantes, aun así puedo aseguraros que poseemos unos cuantos pinos de la variedad Pinea que pueden dejaros con la boca abierta. Algunos de ellos con 5m e incluso algo mas de circunferencia a 1,30 m del suelo. En un grato paseo por la Casa tablas podéis admirar varios ejemplares que si de lejos son magníficos cuando nos acercamos a su lado nos damos cuenta de lo insignificante que es el ser humano.



No obstante para todos los que no podáis acercaros a disfrutar de su compañía me he permitido ofreceros estas imágenes y que sean ellas las que hablen ahora.






Yo así me callo.
Un saludo.
Karras.

1 comentario:

  1. Magníficos ejemplares.

    Sí, Karrás, aún quedamos algunos que preferimos un paseo por el bosque contemplando la vida que se genera bajo la copa de los árboles... a uno por el asfalto. Seguramente tú tienes la suerte de tenerlo más "a mano" y lo puedes disfrutar asiduamente, por eso, se agradece cuando nos cuentas su magia.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar