lunes, 11 de octubre de 2010

fotos desde Albuquerque...

Desde Albuquerque, Nuevo México nuestra familia Guajardo... nos envían al blog estas fotos de su Festibal Internacional de Globos...
-----
Carlos,

La fiesta de los Globos esta a toda marcha. Este año tenemos mas de
500 globos. La fiesta dura 10 días, empieza a las 06,30 A.M y tienen
actividades hasta las 20,00 horas. Aquí te mando estas fotos recientes. Que las disfrutes en tu bonito blog Cadalso vive....








un poco de historia....:

La villa de Alburquerque esta poblada con alrededor de 5.625 habitantes, su población es muy alegre y festivalera, a través de la historia Alburquerque ha conservado un rico legado histórico el cual es
frecuentemente reflejado en su gente y en sus festividades. Su fiesta mas grata y hermosa se celebra en octubre por lo que durante todo el año los habitantes de esta villa esperan con gran deseo este mes tan importante para ellos donde se disfruta de uno de los festivales mas importantes de todo mundo.

La mayoría de los conductores se detiene para observar tan maravilloso espectáculo donde el cielo se llena de globos de todos los colores, son mas de 200 globos que en las mañanas de Alburquerque se elevan por el Cielo y luego se dispersan hasta parar sobre el río grande, después de varios días se esconden tras las nubes para acabar así con nueve días de gloria.

Aunque este festival empezó en un estacionamiento, mas o menos en 1972, lo que tan solo inicio con la inscripción de 14 globos que después fue aumentando con 96 inscripciones, se ha convertido en uno de los festivales mas importantes del mundo donde miles de personas asisten para encontrar en este un espacio de recreación.






















La gran la asistencia a estas celebraciones por parte de conductores, familias y algunos medios de comunicación con mayor tele audiencia en el mundo, le han otorgado un titulo mas,"el festival mas fotografiado del mundo".

Son muchas las personas voluntarias que ayudan a la realización de este evento, que aparte de provocar la asistencia de miles de personas por ser nueve días de relajación, también hace que todos eleven al máximo su imaginación para hacer volar los mas creativos globos de diversos colores ocasionado así una total tranquilidad y felicidad en Alburquerque.


Desde aquí agradecemos a la familia Guajardo su información y les mandamos un fuerte abrazo desde el blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario