martes, 26 de octubre de 2010

Las castañas...

Ya las comimos el sábado en la lumbre.....


Feria de la castaña

Fin de semana del puente del 1 de noviembre



En casillas se celebra todos los años la feria de la castaña. Se hace” La Calbotada”, asan castañas en la plaza y se ofrecen a la gente con un vasito de vino.



Los vecinos de Casillas celebrarán durante el próximo fin de semana, su Feria de la Castaña . Se encuentra organizada por el Ayuntamiento casillano a través del Programa de Atención a la Colectividad, perteneciente a este Consistorio.

El objetivo fundamental de la organización de la Feria de la Castaña en Casillas responde al propósito de dar a conocer la castaña, el fruto más típico de esta localidad y que comporta una excelente calidad, así como el de dar a conocer las tradiciones de Casillas además de promocionar la localidad como se viene realizando desde hace ya muchos años, una calbotada ...Solo el año pasado, el Ayuntamiento repartió unos 250 kilos de castañas entre vecinos y visitantes.
No faltarán diversos puestos de venta de productos típicos y artesanos de Casillas.
Como complemento, el Ayuntamiento también ha organizado diversas actividades como es el caso de un concurso de cocina con recetas que tendrán como ingrediente fundamental la castaña casillana. Además, habrá trajes regionales del municipio y de bailes de jotas y seguidillas.

Hay que informarse bien pues creo que siempre es sobre las 22,00 hrs...

Ayuntamiento de Casillas.. Telefono 91. 866 71 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario