lunes, 11 de enero de 2016

en marzo del 2012 publicaba este artículo...


este año os dije que se adelanto la temporada...y este de abajo es un artículo que publiqué en marzo del 2012...
- - - - -
 
es
tiempo
de
espárragos...



durante la primavera en busca de los brotes nuevos y tiernos de esta planta "esparraguera" y sus espárragos, con los cuales se hacen unas tortillas y revueltos de toma pan y moja…, nunca mejor dicho,


desde hace mas de un mes , no faltan en mi casa los espárragos.. pocos o muchos van entrando los manojos recogidos por mi en el campo para deleite de mi familia y amigos...

unos van a parar a la sartén en forma de tortilla.. y otros en forma de revueltos, pero siempre con su amargor natural.. aunque la tradición diga que se tiene que cocer y quitar dos o tres aguas para matar su amargor...???? así al menos los siguen comiendo los abuelos cuando se los cenan con aceite y un poquito de vinagre..

en otras zonas fuera de Cadalso
se recogen solo los llamados finos...

como los de la foto de abajo..
pero aquí nos conformamos
con encontrar por cada diez uno..

por lo que veo,con las ultimas lluvias caídas

vamos a tener espárragos para un buen tiempo...


Me encanta ir por el campo buscando en los rescoldos y en las matas de las esparragueras para recoger espárragos. Es una sana afición que te pone en pleno disfrute de la naturaleza.

A mi me gusta tanto o mas cogerlos que comerlos, mas que nada por el ratillo que echas en el campo y si es con un amigo mucho mejor....

Yo los finos que llamamos los busco en tierras de Toledo concretamente en el Real de San Vicente mas o menos...


va por ti triguero cadalseño....
---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario