jueves, 17 de noviembre de 2016

os recuerdo...

El próximo sábado se celebra la tercera tertulia del ciclo de los "Sábados Taurinos". En ella hará un recorrido por la vida y trayectoria de uno de los más grandes toreros que haya dado la historia; Antonio Bienvenida. Para ello contaremos con dos ponentes de lujo, Dña. Paloma Mejías y D.Gonzalo Bienvenida, Hija y nieto del Maestro. ¡¡¡Os Esperamos!!!

                               -----------------

                     en la foto con su hija Paloma...

noticias:

Acontecimiento importante en la Historia del Toreo, es el que produce el día 5 de octubre de 1974 en la plaza de toros de Vista Alegre en Madrid, se despide Antonio Bienvenida, lidiará toros de Fermín Bohórquez alternando con Curro Romero y Rafael de Paula.

De esa memorable tarde, en la que no cortó orejas, sobresalieron y, todavía están en la memoria de quienes le vieron, dos lances magistrales rematados con media inigualable.

Como director de lidia estuvo sensacional. La faena de muleta del último toro se la brindó a su hermano Ángel Luís con estas palabras: “Te brindo este toro porque es el último que mataré en mi vida. Te doy mi palabra de honor que no te haré sufrir más”.

Finalizada la corrida el maestro salió de la plaza andando, cruzando el ruedo, pensativo, solo, camino de la calle, donde le esperaban multitud de aficionados que le tributaron el último homenaje al salir de una plaza de toros. Su cuadrilla le seguía a distancia para darle todo el protagonismo al maestro.
La impresionante trayectoria de  don Antonio Bienvenida puede apreciarse por medio de la estadística, eso sí fría estadística.
Intervino en 829 corridas de toros y estoqueó a 1628 reses.En novilladas mató 113 novillos. La temporada que más corridas toreó fue la de 1966 con 52. Y la que menos la de 1974, ya al final de su carrera, con 11.....
 
continua pinchando aquí:



-----------------------

1 comentario:

  1. Preciosas fotos y acertado apunte. Muy bonito e interesante.
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar