martes, 1 de septiembre de 2009

La foto del día me trae buenos recuerdos.....

Estas fotos son de cuando mi hijo Carlos y Luis tenían dos años, osea hace treinta y dos años...




Están montando en el estanque del Venero en unos pedalines de agua que compré en Francia en uno de mis viajes de trabajo, y en ellos montaron todos los domingueros y gentes del pueblo cuando el Venero seguía siendo Pinar del Venero.......todos los años limpiabamos el estanque para bañarnos y para que jugaran los niños..


que tiempos señor, que tiempos........



pues ahora parece que vamos a tener suerte y ya nos toca, porque se está tramitando la documentación para la puesta en marcha de la recuperación del Venero para hacer el famoso Parque temático que llevamos años esperando, osea que vamos a necesitar pronto que una serie de voluntarios amigos del Venero nos ayudeis a poner en marcha el proyecto para hacer realidad un sueño...ya os diré como apuntaros en su día a esta historia pues os tendré informados... hasta entonces nos conformaremos con recordar los buenos ratos que echamos en el pinar de el Venero..

2 comentarios:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso,además, viene acompañada de un tesoro de energía positiva y buenas vibraciones. Solo personas como tú son capaces de pelear con tesón y amor pétreo por un sueño que pertenece a muchos, pero que solo Carlos, el artista de la vida, ha sabido plasmar en nuestos corazones.
    Como una marca de agua pura, llevo en mi espíritu cadalseño el paseo que di contigo por el Venero el día que me hiciste ver tu proyecto. Desde entonces, aún con burocracia, politiqueo y dejadez, cada vez que paso por allí solo veo tus gnomos, tus flores, tu hermoso arco iris coronando las cabezas de las cadalseñas y cadalseños que han vivido momentos especialmente dichosos en ese lugar. Cuando publicas reportajes como este cierras el círculo de la vida. La buena vida.
    Enhorabuena por vivir y gracias por tu energía.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos, son muchos los recuerdos que tengo de ese paraje tan especial que es el venero, pues parte de mi juventud, la pase mas que nadie, a excepción de nuestros queridos canteros allí.
    Han sido muchos veranos, primaveras, otoños e inviernos, los que pase en un kiosco, al principio algo pequeño que luego se fue agrandando, asta llegar a su desaparición.
    Antes de que tu llegaras con tus pedalines, y que estuviese realizado el estanque que tantas y tantas veces, nos mandaba Paino mi padre llenar, ya nos bañábamos en compañía de ranas y culebras en la charca que existía. Que personaje Paino era una celebridad dentro del entorno del venero, y conocido por propios y extraños, siempre dispuesto a echar un vino con alguien que se dejase caer por allí, eso si le costaba bastante pasar al otro lado de la barra, pero allí estábamos mi hermano y yo, para hacerle el quite. Y que decir de mi madre la NENE, personaje imprescindible en la gastronomía de aquel paisaje, con sus paellas, tortillas, sardinas y comono con ese café de puchero que tantos y tantos Cadalseños y madrileños hemos tenido el placer de degustar. Quizás tendrías que hacer un reportaje sobretodo esto, pues cadalso siempre ha estado muy vinculado al venero. Querido Carlos no cambies.

    ResponderEliminar