lunes, 21 de septiembre de 2009

Noticias de interes...

Noticias de blog Verde



El hielo marino del Ártico parece haber alcanzado su nivel mínimo para este año. El tercero más bajo que se ha registrado desde que los satélites comenzaron a medir la extensión del hielo del mar en 1979, de acuerdo a la Universidad de Colorado en el Boulder’s National Snow and Ice Data Center.
Imagen: derekkeats
Los científicos han estado observando que el retorno del hielo se produce con menos vigor año tras año. El hielo que regresa en invierno tiende a ser más delgado, lo que provoca una exposición más profunda al año siguiente.
Otro estudio reciente indicó que el Ártico así comos su flora y su fauna pueden ser cambiados para siempre en la medida que se vean afectados por los
efectos del calentamiento global.
Mientras en septiembre de este año, el mínimo de extensión fue mayor al de las dos mediciones anteriores, está aún significativamente muy por debajo de la media a largo plazo y bien fuera del rango natural de la variabilidad del
cambio climático, según conclusiones del científico Walt Meier. La mayoría de los científicos creen que la disminución del hielo del mar Ártico está vinculada a las altas temperaturas, producto del calentamiento global causado por un aumento de los gases de efecto invernadero e incrementado por el hombre que contamina la atmósfera de la Tierra.



Imagen: banyanman
En Septiembre de 2009, la mayor parte del hielo del mar Ártico es más delgada que el hielo del primer o el segundo año, en lugar de ser más gruesa, según el científico Meier.
En este año, el mínimo de extensión del hielo marino es de alrededor de 620,000 kilómetros cuadrados por debajo de la mínima media observada entre 1979 y el año 2000.
“Aún estamos viendo una tendencia al descenso que parece estar dirigiéndose hacia los hielos del Ártico de los veranos”, puntualizó Meier.
Vía
Live Science

********

Nota: Por concedernos en su día a "Cadalsovive" la calificación de Blog Verde , en los contenidos del mismo iremos plasmando artículos como este dedicados a la Naturaleza y el Medio Ambiente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario