lunes, 28 de septiembre de 2009

Obras en carretera del Venero....

Van a buen ritmo las obras de la carretera del Venero....

Plazo de nueve meses.
La Comunidad de Madrid va a invertir 2,5 millones de euros para realizar obras de mejora y refuerzo de firme en la M-541, entre los términos municipales de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las zonas de influencia de estas vías y evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la circulación. Los trabajos de mantenimiento y mejora en la M-541 comprenden desde el cruce con la carretera N-403 hasta el centro urbano de Cadalso de los Vidrios.
En total, se trata de la mejora de 6,1 kilómetros de carretera, un tramo muy desgastado no sólo por el paso del tiempo, sino por la explotación de una cantera de granito en el punto kilométrico 3.500 que concentra un elevado volumen de tráfico pesado.



se está trabajando ya en la recta de el Venero y por la zona de La Granjilla también trabajan rompiendo piedras.....




El plazo de ejecución de esta actuación será de nueve meses y supone el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas, y la construcción de una acera y un colector con sumidero para recogida de pluviales en la zona comprendida entre el camping y las primeras casas del municipio. Estos trabajos beneficiarán directamente a los más de 11.000 habitantes de las poblaciones afectadas, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias, e indirectamente a todos los madrileños que transiten por esta zona.

El resultado imaginamos por la foto que será... cuneta en ambos lados o más ancho de carretera pues como veréis se está ensanchando en los dos margenes...
Todo esto unido a las nuevas aceras hasta el Camping, los desagües nuevos las cunetas y el firme nuevo en general, creo que serán de ayuda para el proyecto del Nuevo Parque.... todo llegará creo yo...........¡

1 comentario:

  1. Conozco ese tramo desde niño (tenáamos un chalet en el Piquillo en los años 70, enfrente del de los Peñacoba) y cuantas veces he ido en bici al venero !!!!Me parece increíble que tras 40-50 años no se haya arreglado.
    Lo que no se ha presupuestado es el arreglo de la carretera hasta el cruce con la carretera Avila-toledo. Ese tramo que lleva hasta la rotonda de pelayos es muy peligroso y se encuetra igual de mal.

    ResponderEliminar