miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nuestro Campeón a vuelto a traer medalla....

Nuestro Campeón de campeones se trajo para Cadalso (España) la Medalla de Plata en los Campeonatos del Mundo de ciclismo Paralímpico......





Subcampeon del mundo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El corredor madrileño César Neira consiguió hoy la medalla de plata en la contrarreloj, durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se está celebrando en la localidad piamontesa de Bogogno (Italia).


Los tándems madrileños de Ana Belén Miguélez-María José López y José Enrique Porto-Abel Fragua concluyeron en séptima y decimoséptima posición, respectivamente.


El corredor de Cadalso de los Vidrios César Neira, que participa en la categoría de paralíticos cerebrales más leves (CP4), se proclamó hoy subcampeón del mundo al completar los 19,4 km del circuito de contrarreloj en 27'09".


Éste es un gran resultado para el ciclista madrileño, que ha estado apartado de las carreteras durante prácticamente toda la temporada, como consecuencia de una lesión.El madrileño César Neira, subcampeón del Mundo de Ciclismo Paralímpico

11 de septiembre de 2009.


Ciclismo. JAVIER OTXOA, CÉSAR NEIRA, CHRISTIAN VENGE Y ROBERTO ALCAIDE, ENTRE LAS ESTRELLAS DEL MUNDIAL DE CICLISMO PARALÍMPICO EN ITALIA

Las estrellas paralímpicas Javier Otxoa, Roberto Alcaide, César Neira y el tándem Christian Venge-David Llauradó participan, entre el jueves día 10 y el domingo 13 de septiembre, en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se celebra en la localidad piamontesa de Bogogno (Italia). La competición, organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Ciclista Italiana CR Piemonte, contará con la participación de 250 deportistas procedentes de 35 países.

La expedición española estará formada por 23 deportistas, 18 hombres y cinco mujeres. Los cinco corredores con parálisis cerebral serán el alavés Aitor Oroza (CP1), que compite en triciclo, el valenciano Maurice Eckhard, el almeriense Juan Emilio Gutiérrez, el vizcaíno Javier Otxoa (CP3) y el madrileño César Neira (CP4)

Atletas con proyección internacional

Algunos de los deportistas españoles consiguieron medallas en las pruebas de carretera durante los Juegos Paralímpicos de Pekín. En la contrarreloj, Javier Otxoa, César Neira y el tándem Christian Venge-David Llauradó se proclamaron campeones, mientras que Juanjo Méndez y Vicente Arzo fueron plata, y Roberto Alcaide, bronce. En la prueba en línea, sólo Javier Otxoa subió al podio para recibir la medalla de plata.

Esta edición del Mundial de Ciclismo Paralímpico constará de cuatro jornadas. El jueves correrán la contrarreloj todas las bicicletas de mano (9,7 km para las mujeres y la clase HC A, y 19,4 km para HC B y HC C) y los hombres con discapacidad física (19,4 km para LC1 a LC4). El viernes disputarán esta prueba los paralíticos cerebrales (9,7 km para CP1 y CP2 y 19,4 para CP3 y CP4), los tándems (29,1 km para B&VI los masculinos y 19,4 km para los femeninos) y las discapacitadas físicas (19,4 km para las clases LC1 a LC4).

Esta misma distribución se aplicará en la prueba en línea, que se desarrollará sobre un circuito de 9,7 km con salida y meta en la localidad de Bognano y al que los ciclistas darán diferente número de vueltas en función de su discapacidad, desde las dos de los paralíticos cerebrales más afectados, hasta las diez de los tándems masculinos.

Éste será el primer Campeonato del Mundo al que acudirán los corredores paralímpicos españoles tras la integración del ciclismo de discapacitados dentro de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Las pruebas de pista del Mundial de Paraciclismo 2009 se celebrarán en Manchester (Gran Bretaña) entre el 5 y el 8 de noviembre


Va por tí Cesar que nos sigues dando alegrias y fama a tu pueblo y sus vecinos......¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario