jueves, 28 de octubre de 2010

Los CAPIs volveran a funcionar....



Los CAPIs reabrirán tras la subvención de 178.335 conseguida por el Consorcio Sierra Oeste

El Consorcio Sierra Oeste de Madrid vuelve a poner en marcha la Red de Ciber@ulas gracias a la subvención de 178.335 euros de la que ha sido beneficiario y que destinará a la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Para desarrollar el proyecto se han contratado a 15 personas desempleadas durante 9 meses. Esto permitirá reabrir los Centros de Acceso Público de Internet y así seguir dando servicio a los vecinos de los municipios comarcales.

Desde el pasado 31 de enero la red de Telecentros de la Comunidad de Madrid permanece inoperativa.


El Consorcio Sierra Oeste quiere dar especial importancia a la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito rural. El presente proyecto no sólo pretende dotar a los pueblos de la comarca de accesos de calidad a las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, sino además dar la formación necesaria a los habitantes, especialmente a los colectivos desfavorecidos, para hacer uso adecuado de las mismas.


noticia cogida de :

http://www.la-almenara.com/content/view/2452/203/

2 comentarios:

  1. Excelente noticia. Sólo falta que se ponga en marcha y no se echen atrás.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad y no solo sirven para que los chavales vayan a jugar a los juegos interactivos...

    Habria que potenciar, en Cadalso sobre todo, el uso de estos ordenadores ya que poco cadalseños veo Yo que se acerquen a utilizarlos.
    Un saludo
    Roberto

    ResponderEliminar