jueves, 14 de enero de 2016

Pablo Lastras se baja de la bici ...



Pablo Lastras García “Penkas”
San Martín de Valdeiglesias


 . . . . . . . . . . .


Lastras se baja de la bici: 

“Volvería a ser ciclista con todos mis huesos rotos”


Pablo Lastras (1976, Movistar Team) dice adiós al ciclismo profesional por la grave lesión que sufrió hace siete meses como consecuencia de una caída en la Volta a Catalunya. El ciclista madrileño sabe que no volverá a ponerse un dorsal y ahora su reto es recuperar su pierna derecha y volver a caminar y ser “una persona normal”.

Fuente: biciciclismo.com



Ver noticia completa:




 --------------------------------------------


2016 será la primera temporada en veintiún años -18 en la máxima categoría, tres como aficionado- que no vea el nombre de Pablo Lastras entre la plantilla del equipo de Eusebio Unzué. La caída sufrida por el ciclista de San Martín de Valdeiglesias el pasado 26 de marzo, durante la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, truncó su carrera deportiva y le obligó a pasar por un largo y doloroso proceso de recuperación, que aún hoy acomete. Pero incluso en dicho trance, ‘Penkas’ exhibió los valores que le han llevado a ser uno de los ciclistas más reconocidos dentro y fuera del pelotón.



Ver noticia completa:




Desde Movistar Team: Penkas, gracias por todo.

. . . . . . . . . . . . . . .



Lastras, el Embajador del ciclismo

 ver:


-----------------------





            PABLO LASTRAS Y SUS MISTERIOS



Hace años que nos conocemos solo de vernos por la carretera pedaleando indefensos y atrapados por el encanto de la soledad.

Siempre llama mi atención tu educada simpatía al saludar desde la bici. Yo te observo cautivado. Pedaleas como si tus piernas fueran plumas y los pedales poemas etéreos y suaves que soportan tus caricias más que tu peso. Parece que avanzas a impulsos de alientos enamorados, como si manojos de musas fueran detrás de ti empujándote. Todo es belleza y equilibrio en tu postura. Tus movimientos son una sinfonía de armonía que rozan el arte de lo misterioso, en claro contraste con el ruido y la agresividad que dominan las carreteras.

Cuando me encuentro contigo pienso que tienes un misterio que me impele a descubrirlo, es un misterio semejante al que poseen esas obras de arte que me asombran colmándome de emociones. No ha mucho hablé contigo y me percaté de que además posees -al menos- dos virtudes admirables: Una la de ser humano excepcional y otra la de deportista ejemplar. Repartes generoso lecciones deportivas y humanas, que son las que realmente acaban por enganchar a los más jóvenes a su práctica y a los demás a no dejarlo, mientras todos nos miramos conmovidos a través de tus ojos.

Estás lejos del engreimiento y muy cerca de la humildad que te hace grande y admirado. Sentimos por ti una fascinación sincera y auténtica que te ganas a golpes de ternura. Este verano, después de la ruta que hicimos contigo, nos regalaste a los compañeros, con una sonrisa dibujada en tu rostro, una cantimplora y una gorra. Te faltaron dos: la de un colega y la mía. Y aquí viene lo emotivo, lo que te hace un ciclista campeón y un hombre sensible y especial. Me dijiste: “Miguel, espérame un momento,enseguida vuelvo”. Y todo un campeón ganador de etapas en el Giro, Tour y Vuelta apareció al rato con los obsequios que nos entregaste complacido y que yo, “globero” al fin, recibí emocionado como si de una ofrenda ritual se tratara.

Más tarde, subiendo a Cadalso sobre mi bici, sentía que flotaba.

Era una plenitud interior similar a la que nos provoca escuchar una sublime pieza musical, ella me hacia pensar que con gente como Pablo Lastras, la vida sería una gran vuelta por etapas digna de ser ganada repartiendo abrazos al coronar las cimas de los corazones.

Eres un artista del pedal con un genio oculto que tanto tú como nosotros jugamos a descubrir pero que, afortunadamente, nunca lograremos. Porque si ocurriera, no tendríamos ni genio, ni duende, ni hada misteriosa que nos impulsara a afrontar el camino diario de la vida como lo hacen contigo.
 Y es que, Pablo Lastras hace las cosas con sentimiento. Siempre va creando delicadas obras de arte sobre el asfalto cantando al amor.



. . . . . . . . .



Como homenaje a toda su trayectoria,  como reconocimiento personal y, seguro, que también de toda la afición de nuestra comarca. Bien merecido lo tiene.

Un abrazo muy fuerte. 

 Miguel MORENO GONZÁLEZ 


P:D:
Pablo Lastras ha dicho adiós al ciclismo después de toda una vida dedicada a este esforzado deporte. Magnífico deportista y mucho mejor persona, Pablo es el Ciclista que hace afición y genera amor a ese deporte allá por donde pasa. Jamás olvidaré como, desde hace muchos años, cada vez que me (nos) encontraba por la carretera siempre, siempre, nos saludaba con un gesto cariñoso y, más tarde, por mi propio nombre: "¡Hola Miguel. Ánimo!". Y a mí, automáticamente, me entraba una íntima satisfacción que me hacía sentirme bien durante el resto de la semana. He tenido el honor de compartir mesa con él y charlas amenísimas...

va por ti Penkas....¡¡¡¡

-------------------------------

6 comentarios:

  1. Grande Pablo Lastras, como ciclista campeón y persona de bien. Bonito el homenaje que te ofrecen aquí. Suerte en tu nueva vida.
    Cadalseño

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero placer tenerte de vecino y verte entrenar por las carreteras de nuestro entorno, me uno a éste homenaje para decirte que sería bueno el que te quedarás de docente preparando jóvenes campeones a los que pudieras obsequiar con tus conocimientos , humildad y respeto hacia las personas porque de eso te sobra a ti muchísimo. Eres grande Pablo y como persona grandisimo.
    Un saludo de uno que te ve y te aprecia...

    ResponderEliminar
  3. La bicicleta como cualquier otra actividad emprendida como búsqueda de la excelencia, tiene mucho que ver con la mística. Te envío aparte una reflexión al respecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza, campeón

    ResponderEliminar
  5. Animo que tu puedes.
    J.L. Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. Que grande y que gran persona , le conozco de sus participación altruista en los actos de mi asociación.
    Rosa

    ResponderEliminar