domingo, 26 de julio de 2009

Mas dinero publico para proyectos......

Buenas noticias....

El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar en cinco millones de euros las ayudas destinadas a las Corporaciones Locales, tanto Ayuntamientos como Mancomunidades de la Comunidad de Madrid, para la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social a lo largo de este año. Esta inversión se suma a los 42.849.317 euros que ya autorizó el Ejecutivo regional el pasado 27 de noviembre de 2008 para financiar estas ayudas, por lo que el importe total asciende a 47.849.317 euros.

Con esta cantidad, los citados organismos podrán poner en marcha 215 proyectos que permitirán contratar a 4.186 desempleados madrileños, cuyos costes salariales serán financiados por el Gobierno regional. Así lo anunció el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, y subrayó que el objetivo de estas ayudas es facilitar a los demandantes de empleo el acceso al mercado de trabajo mediante la adquisición de experiencia laboral.
Son prioritarios para este tipo de ayudas las mujeres, los desempleados de larga duración y las personas con discapacidad. Las entidades locales que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general que favorezcan la formación y la práctica profesional de los desempleados.

La selección de los desempleados la llevarán a cabo las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
Son prioritarios para este tipo de ayudas las mujeres, los desempleados de larga duración y las personas con discapacidad

Tendrán prioridad las iniciativas de utilidad colectiva como la mejora de la vivienda o el control de la energía, servicios de ocio y culturales como la promoción del turismo y el deporte, o servicios personalizados de carácter cotidiano como la ayuda a domicilio a personas mayores. Además, se priorizarán aquellos proyectos que acrediten un mayor nivel de inserción laboral y los que permitan la creación permanente de un mayor número de puestos de trabajo.



**********


Con un poco de suerte nuestra Corporación Municipal tendría acceso a solicitar esas ayudas para la creación del Parque Temático Natural del Venero....? pues creo que sería una buena solución para traer turismo a Cadalso y despegar de esta situación en la que se encuentra metida nuestro pueblo.......

*********



Película explicativa del Parque









montaje zona de los Gnomos...


Esperemos contar con estas iniciativas y otras para poder animar la situación.......?

No hay comentarios:

Publicar un comentario