martes, 14 de julio de 2009

Rincón de la musica...

Como cada semana damos paso a nuestra Radio Cadalso 107,6 fm dirigida por Baltasar (Marconi) y ayudante de producción Jose Luis Acuña (Cadahalseño)......



Los "Clasicos al..." del sábado 11-7-2009 -->

-->Hola Amigos, como es habitual, pasamos a hacer una reseña de los "Clásicos..." de la FM cadalseña. En esta ocasión contamos, una vez más, con la compañía y colaboración de un entrañable José Luis Acuña que hizo posible, con su apoyo técnico y humano, que nos sintiésemos como en una Emisora convencional, hablando desde " la Pecera" y despreocupados de los aspectos técnicos. Gracias José Luís.
Así mismo, iniciamos un nuevo formato del Programa, menos encorsetado, más espontáneo, improvisando y actualizando los comentarios acerca de los Autores y, sobre todo, del día a día Cadalseño.
La verdad, nos sentimos, subjetívamente, más cercanos a vosotros los oyentes. Tuvimos un recuerdo emocionado para Ricardo q.e.p.d., cuyo funeral se celebraba ese día y, paradojas de la vida, felicitamos a José y Rocío, hijos de unos amigos nuestros, que ese día se unían en matrimonio. Para ellos sonó el Coro Nupcial del Lohengrin Wagneriano. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Las obras que conformaron el "Concierto Sabatino" fueron:
1- Pablo de Sarasate.- - Jota de
San Fermin - O.Pablo Sarasate; drtor:Miguel Ortega; Violín:A.J.García
2- Georg Philipp Telemann.- - Conc.para Oboe D´Amore,cuerda y contínuo en Sol: Allegro - Heinz Holliger; Staatskapelle Dresden; drtor: Vitorio Negri
3- - W.A.Mozart.- - Divertimento en Re mayor KV 251: Andante - Orpheus Chambert Orchestra
4- Gabriel Faure.- - Requiem: Pie Jesus Domine - Kathleen Battle: soprano; Philarmonía O;Drtor: C.M.Giulini
5- Richard Wagner.- - Lohengrin: Coro Nupcial - O.de Camara de Stuttgart; drtor: Karl Münchinger
6- La Boda Luis Alonso.- - Intermedio - O.Nacional de España; Drtor: Rafael Fruttbeck de Burgos
7- El Rincón de José Julián.- - Caballero de Gracia( Gala Aniversario del T de la Z - José Julián Frontal: barítono .
En este tiempo dedicado a nuestro "barítono universal", nos hicimos eco de la entrevista que le hicieron, el pasado cuatro de julio, en Radiosol 21, dentro de su "La Zarzuela en Familia" de las 12 de cada sábado, y que Jose Julián, amablemente, nos había enviado a través del Correo. Fué una entrevista preciosa, humana, cercana, llena de anécdotas y curiosidades, de proyectos, de realidades y de futuros. En ella, volvimos a apreciar y a admirar la grandeza de la sencillez y la espontaneidad, virtudes hoy día escasas y que, en José Julián, son señas de identidad.
Además, hicimos votos por que las personas con competencia y medios, desde su posición de privilegio, facilitasen a nuestros paisanos disfrutar, en directo, de la "grandeza humana y artística" de nuestro aclamado PAISANO. Ojala que nuestras voces sirvan , de alguna manera, para que ello sea posible. José Julián primero y los Cadalseños después, nos lo merecemos.
Un saludo para todos y hasta el sábado a las 7 PM en, no lo olvidéis, el 107.6 de la FM, en la "Esquina de Madrid".
Feliz semana y GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario