jueves, 16 de julio de 2009

Mi primera bicicleta........



Mi primera bicicleta me la trajeron los Reyes Magos….. seguramente a mi hermano mayor y a mí , poco después de cumplir los tres años y pasó por las manos de todos mis nuevos hermanos, claro está…… Nunca usé ruedines ya que mi padre era de ese tipo de padres capaz de correr incansable detrás de mi mientras me sujetaba con una mano por el cuello hasta que aprendí a montar solo. Yo también he sido un padre de ese tipo y he hecho lo mismo con mis hijos. Y espero también hacerlo con mis nietos/as.

Mi bici, la que trajeron Los Reyes, era marca DAL, de color roja y los casquillos de unión de los tubos del cuadro estaban cromados. Tenía neumáticos, frenos de varillas y guardabarros. La pena es que mi hermano mayor también aprendió a montar y me veía obligado, para mi desesperación, a compartirla con el.

El método que empleábamos para usarla los dos era dar alternativamente cada uno una vuelta a la manzana. Eran tiempos en que todavía un niño podía circular sin peligro en bicicleta por ciertas calles de Madrid. ¡¡Hay que ver lo que hemos "progresado" desde entonces!! Yo, que me sentía el propietario único, no siempre me paraba cuando había dado mi vuelta y daba alguna de más lo que implicaba que mi hermano subía a casa dando grandes alaridos y me castigaban a cederle la bici por un tiempo.

*********

Bueno pues aquí viene mi historia…

Resulta que yo pido a los Reyes hace años ( igual que mi Padre….), una bicicleta para mis hijos como todos los padres del Mundo , y claro ésta pasó de mano en mano por todos mis hijos como Dios manda…… y ahora que voy a cumplir 59 años son mis hijos los que cambian la historia y me regalan ellos una bicicleta para mí solo sin tener que compartirla con nadie.

y aquí está, en mi estudio.....
Dicen que :
Los niños comienzan por amar a los padres.
Cuando ya han crecido, los juzgan y,
algunas veces, incluso los perdonan.
Oscar Wilde (1854-1900), escritor irlandés.
_________
Va por mis hijos..........¡ (y por la bici....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario