lunes, 27 de julio de 2009

Mi primer motocicleta..........

Mi primer motocicleta......me la compré en el año 1964 con mi primer sueldo de botones...? y estaba de moda en Francia donde todo el mundo tenía un Veloxoles hasta que la trajeron a España y los carteros de Madrid empezaron a hacerla popular repartiendo por la capital.


Sí , motocicleta por lo de bicicleta mas que moto.... se llamaba Veloxoles Orbea, y hera un híbrido entre bici y moto, osea una bicicleta con un pequeño motor acoplado en la parte delantera, que disponía de un rodillo que cuando cogías velocidad dando pedales, juntabas el motor con un palanca a la rueda delantera y a base de rodar se ponía en marcha un motor de 49 cc. que te desplazaba a una velocidad no superior a lo 50 km. por hora, si pensamos que tenía un tepósito de gasolina de un litro o litro y medio pues teníamos para pasear todo el día.


Con ella recorríamos los pueblos cercanos pero siempre pensando en la proximidad con Sotillo o Cadalso para repostar, pues excuso deciros lo que costaba dar pedales al engendro y mas cuando montamos dos personas en ella.....porque para eso tenía su transportín como podéis ver en las fotos...


También tenía sus frenos de bicicleta que para el peso que llevaba no servían para mucho , pero todo funcionaba a base de suela de zapato contra las ruedas para poder parar....



no me negareis que hera todo un lujo para la época y quedo relegada al olvido cuatro años mas tarde con la aparición del famoso Vespino que creció como una plaga por todos los pueblos y la también famosa Movilette, pero ya no tenía el encanto de lo clásico que aún hoy mantiene en Francia y toda Europa donde existe un gran mercado de segunda mano e incluso de nuevas...


llegamos a juntar cinco o seis Veloxoles en Cadalso y aquí tenéis la prueba con esta foto de la época, donde podéis ver a Juan Antonio con su Movilette, Gerardo con su Veloxoles, Rafa el hijo del sordillo y al otro no le recuerdo, aunque puede ser Ángel el sobrino de la Ascen la maestra pues también tenía otra en aquella época, mas la de mi hermano José Luis que las mantenía de mecánica y puesta a punto como quería.....



que tiempos señor, que se lo pregunten a Pepote que no se bajaba del transportín, y si lo hacía hera para ir a D. Alejandro a curarse de las caidas que teníamos....que tiempos aquellos en los que teníamos catorce o quince años y nos comíamos el Mundo a kilómetros y dando mas pedaladas que Indurain .....y todo el día regañando con los mayores porque no nos dejaban ni ir a sus guateques ni montar en sus motos.....y no te digo nada si nos acercábamos a sus chicas.....¡ porque con la Veloxoles no es que ligaras mucho, pero hacer portes eso sí, todo el día liado, sobre todo con la tía Angelita (que en paz descanse) porque me enviaba a dar los avisos de conferencia por el pueblo...pero también nos aguantaba a toda la panda sentados todo el día en teléfonos a la hora de la siesta porque la mañana la teníamos cogida para la piscina...


Bueno, agradezco desde el blog a Roberto García el envío de la foto en la que está su padre y otros amigos porque me ha dado pie a recordar tiempos pasados (estupendos) que me han traído buenos recuerdos de mi infancia...


Va por Veloxoles........¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario