sábado, 25 de julio de 2009

Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid...







Viernes, 24 July 2009 Fernando Lopez

El ciclista madrileño Rubén Martínez, del equipo Caja Rural es el nuevo líder de la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub-23 tras vencer en la etapa reina de la ronda madrileña, cuyo final inédito estaba ubicado en Santa María de la Alameda. Martínez consiguió dar alcance en los metros finales de esta bonita y dura ascensión de 1ª categoría al corredor del Lokomotiv, Alexander Ryabkin, cuando parecía que el ruso pondría la guinda a la espectacular exhibición de su equipo en el día de hoy.El vencedor paró el cronómetro en 3:29:29,(37,95 kms/ hora) y pasa a encabezar la general con el mismo tiempo que Ryabkin. A 27 llegó otro de los protagonistas de hoy, Jesús del Pino (Sanse-Spiuk).
Esta segunda etapa prometía espectáculo y los corredores han respondido a las expectativas prácticamente desde el inicio, cuando a las 15:31 se daba la salida oficial en Cadalso de los Vidrios para un pelotón compuesto por 130 hombres y 132 kilómetros de un terreno muy duro por recorrer.
Muchos intentos de fuga desde el kilómetro cero, aunque ninguno de ellos llegó a alcanzar un tiempo considerable de ventaja, que como máximo llegó al minuto y diez segundos. La primera hora de carrera los ciclistas recorrieron 42,10 kilómetros, lo que da una idea del fuerte ritmo al que se ha corrido.
El equipo Lokomotiv ha movido a varios de sus corredores para intentar conseguir el jersey amarillo, ya que cinco de ellos estaban a 13 segundos del hasta hoy líder, Francisco Antón (CCN-Valencia Terra i Mar), pero el más combativo de ellos volvió a ser Artem Ovechkin, al igual que en la etapa de ayer, cuando decidió marcharse en solitario por el alto no puntuable de Cebreros (km 69). Por detrás, un pelotón totalmente dividido en varios grupos iba tomando posiciones de cara a la terrible parte final de la etapa, con cuatro puertos prácticamente encadenados.
Uno de esos grupos compuesto por dieciséis corredores, donde no viajaba el líder Antón, dio caza al corredor ruso a la altura de Zarzalejo (km 116). A partir de ahí, ataques y contraataques, algo que ha sido la tónica general de esta gran jornada de ciclismo. En uno de esos contraataques, durante la ascensión a la Cruz Verde (2ª cat) toman ventaja tres corredores que sería determinante para el final de esta etapa: Rubén Martínez (Caja Rural), Alexander Ryabkin (Lokomotiv) y Jesús del Pino (Sanse-Spiuk).
Del Pino y Ryabkin tomaron la iniciativa con diferentes ataques en el comienzo del último puerto, a 4 kilómetros de meta, mientras Martínez, seguía a su ritmo intentando que la distancia no fueran más allá de los 10-20 metros. Cuando todo parecía indicar que el ruso del Locomotiv llegaría sólo a San María de la Alameda, un excepcional Rubén Martínez le dio alcance a 50 metros de la llegada, consiguiendo un gran triunfo que le hace copar las primeras posiciones de etapa, general, premio de la montaña, regularidad y mejor madrileño. Desde luego un suculento botín.

FOTO: Carmelo Esteban
Artículo extraido de: A-21.es (Periodico digital de la Sierra Oeste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario