jueves, 14 de enero de 2010

Noticias del Blog verde..


El blog verde informa ..
Cae una banda que traficaba con tigres, pumas y lobos

La Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de animales. Entre los ejemplares incautados se encuentran varios leones, un tigre, un lobo ibérico, tres pumas y un águila real.


Nuevo golpe contra el tráfico ilegal de animales. En esta operación, llamada Operación Lobezo, han sido detenidos ocho delincuentes y ha sido desarrollada en ocho comunidades autónomas. La investigación ha podido gracias a internet y al poco cuidado de los detenidos, ya que uno de ellos publicó en internet que vendía un ejemplar de lobo ibérico, que está en el nivel más bajo de la preocupación por su conservación, pero está en la escala.
Como es habitual en este tipo de casos, los animales eran transportados en pésimas condiciones desde países de Europa del Este, en furgonetas de alquiler.
Este tipo de tráfico mueve mucho dinero, ya que estos ejemplares se pueden vender desde los 2.500 euros por el lobo, hasta los 22.000 por el
guepardo. Uno de los componentes de la banda había conseguido vender 400 animales en tres años. Muchos de estos animales eran vendidos a particulares por mero capricho, aunque los tengan de forma ilegal. Sin embargo, la posesión del animal en sí misma no es el delito, si no la participación en el tráfico de animales.
La mayoría de los detenidos son españoles, desde los 22 años hasta los 57.

1 comentario:

  1. Como me alegro de que los cogieran. Ahora a ver si son capaces de hacerselo pagar como se merecen.

    Karras

    ResponderEliminar