sábado, 16 de enero de 2010

Bienvenida a este mundo ....

Nuevas noticias musicales.....



Nuevo blog en Cadalso....
miércoles 13 de enero de 2010

http://estecursoharemostantascosas.blogspot.com/


dirigido por Ana (músic@)

------------

Cambios... inesperados
Este curso haremos tantas cosas... así empezaba el planteamiento de este nuevo blog, que habla de mi vida laboral y pública (por lo que me toca estar de cara al público como docente y como músico).
Hoy aparece una novedad inesperada. A mis 20 pollitos se unirá mañana una niña nueva. Todo un reto, dadas sus condiciones, pues viene de otro país y desconoce absolutamente el idioma.
Más allá de consideraciones simples (en el peor de los sentidos), es todo un reto profesional el que se nos plantea... como grupo de acogida, como equipo que somos los de 3º, como docente y como persona.
Espero ser capaz de ayudar suficientemente a esta nueva pupila, sin dejar de prestar ni un segundo de mi atención a los demás. Espero estar a la altura, como docente. Espero, sobre todo, que la INTEGRACIÓN, con mayúsculas, sin fisuras, sin problemas de ninguna índole sea una realidad para nuestro grupo. Y así me sentiré orgullosa.
Sé que va a ser complicado, pero confío en ellos... y en mí.
Lástima no habérselo pedido a los Reyes. Habría sido tan fácil...
Ahora depende de todos nosotros.
Publicado por Ana Música en 14:23
Cabalgata de Reyes 2010
El día de la Cabalgata es uno de mis días preferidos del año.
Dos razones principales, entre muchas... Pensaréis que es bonito verla, los Reyes Magos, con sus pajes, la ilusión de los niños... Ninguna de ésas.
Me encanta la Cabalgata porque salgo a tocar con la Banda. En mi pueblo, con mis amigos y, aunque haya poca luz, se pueden tocar bien las partituras, porque son de lo más facilillo.
Este año hemos cambiado el recorrido, parece ser que el motivo era la carroza. Ha sido más largo y hacía mucho frío, pero ha merecido la pena. La carroza, decía, era nueva. Creo que ha tenido mucho que ver en su diseño y construcción nuestro amigo Pedro, el dueño del restaurante La Rúcola, que es todo un artista y muy carnavalero. También estaban de conductores Marianito el Verdecillo y Miguel Salas hijo, como otros años. De sus majestades qué decir... Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos en una misma carroza escalonada, para que fuesen juntitos y detrás la carroza de los pajes, imprescindibles para realizar todo el trabajo que tienen los Reyes Magos estos días. Y en la plaza de la Corredera, la Virgen, San José y el Niño. Gracias a todos por colaborar en mantener la ilusión de los niños y no tan niños.
La otra razón tiene que ver con el cole, con mi trabajo. Por eso lo cuelgo aquí. Me encanta volver a ver a "mis niños". Tantos días de vacaciones me hace estar especialmente sensible, no sé... les echo mucho de menos. Y el día de la cabalgata voy como la Reina Sofía... con la sonrisa puesta y la mano en alto, saludando a todos aquellos alumnos que me saludan. Y afortunadamente, no son pocos.
Durante todo el recorrido voy cosechando saludos y sonrisas, pero la llegada de la Banda a la Corredera es espectacular. Se supone que vamos los primeros de la Cabalgata, pero de repente una gran serpiente humana rodea la plaza haciendo cola para poder sentarse en las rodillas de los Magos y recibir un pequeño obsequio, adelanto de lo que llegará a las casas al día siguiente.
También es un orgullo tener esta cabalgata, que atrae a los habitantes de los pueblos vecinos, a los que me encuentro cada año. Debe ser que no lo hacemos tan mal, los cadalseños, digo.
Volviendo a mis razones...
Cuando cogemos las vacaciones, después del Gallito, me marcho pensando que se les van a olvidar tantas cosas que hemos aprendido en este primer trimestre (sobre todo, temía por las tablas de multiplicar). Después de tantos días, estoy deseando retomar el trabajo, corregir toda la tarea de vacaciones, comenzar a leer el nuevo libro que ya les he mandado comprar... Volver a la tarea y a la rutina... ¡¡¡me encanta!!!
Y sé que puede sonar raro, pero es real.
Y no, en casa no me tratan mal y hago miles de cosas divertidas con mis hijos aprovechando las vacaciones...
Pero... adoro mi trabajo, ¿qué le voy a hacer?


Nota: te damos la bienvenida al mundo
de la información cadalseña...
y te deseamos el mayor de los éxitos..

1 comentario:

  1. Ánimo y adelante con tu nuevo blog y gracias por seguir el mío de Cadalsovive..
    saludos
    Carlos A.

    ResponderEliminar