martes, 26 de enero de 2010

Nocturnidad...




Si alguna vez habéis pasado una noche en el campo, sin el ruido de la gran ciudad, simplemente con el sonido de arroyos, crujir de las ramas, el sonido de los animalillos y la luz de la luna como único foco de visión, habréis notado cómo se abren los sentidos.

De repente la visión se dispara en ángulo a la espectativa de descubrir algo que se mueve en la oscuridad, los oídos son capaces de escuchar hasta el más leve movimiento de una brizna de hierba y el cuerpo anda pendiente para que te des cuenta de que todo lo que comúnmente pasa desapercibido durante el día, en la noche cobra un sentido especial.

Si un día dormís en la Peña veréis que sensación mas buena, aparte de las vistas de tierra Toledo y a lo lejos Madrid con sus nuevas torres (echar unos buenos prismáticos)....

2 comentarios:

  1. Desde hace tiempo yo tengo una idea en la cabeza. Es esta: Que la banda de música se encaramara en el pico del centro de la Peña una noche serena y estrellada y que nos ofrecieran un concierto en toda regla. Sigo imaginándome cómo reaccionarían los sentidos de todos los cadalseños situados éstos dentro del pueblo y alrededor de su demarcación comarcal y limítrofes. Creo que la noche más adecuada sería con luna llena y comprendida entre los meses de mayo y agosto.
    ¿Qué ocultos sentimientos y qué sensibilidades emotivas dominarían entonces nuestro ánimo?
    ¿Os imagináis algunas de ellas? Comentárnoslas, por favor. Serían tan hermosas...
    Miguel Moreno.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡espero esta noche no comerme ninguna letra,porque anoche fué un desastre,se ve que tenia sueño!!!!!!la idea de que la banda de musica tocara una noche en la peña,seria romántico,y muy emocionante,en noche con luna,esas noches de verano,que las gentes estan paseando,por la carretera(bueno lo de la carretera pasó a la historia, eso era en mis tiempos)comentarlo para ver si lo llevan a efecto,es una idea que creo gustaria..Juany...desde Alicante

    ResponderEliminar