viernes, 22 de enero de 2010

nos jugamos la miel...



La pérdida de biodiversidad no es sólo problema de criaturas exóticas. Las abejas, fieles trabajadoras, también están disminuyendo su número debido a este problema.

Esto lo publica un estudio francés que recoge la BBC. Las abejas que se alimentan del polen que producen varios tipos de plantas presentan un sistema inmunológico más fuerte que aquellas que se alimentan de una sola especie (lo cual no está falto de lógica). Así, las abejas necesitan de un buen sistema inmune para esterilizar la comida para su colonia.
Al bajar la población de flores silvestres, las abejas también están disminuyendo su número. Además, la falta de diversidad en el alimento de las abejas provocan también que haya falta de protección de las larvas (y de la miel que producen). Con esta falta de protección, se multiplica el riesgo de infecciones que pone en entredicho la supervivencia de conjuntos de abejas.


Reino Unido es la zona más afectada por este problema en la Unión Europea, donde la pérdida de ejemplares es el doble de rápido que en el resto de Europa. Pero en Estados Unidos el problema es aun más grave, donde colonias enteras han desaparecido. Esto podría ser debido al transporte de abejas para polinizar importantes cosechas, pero sólo de un tipo de plantas, por ejemplo, de almendros. Francia también está aplicando medidas para evitar el descenso del número de abejas.
El problema no se reduce sólo a la producción obtenida de las abejas, si no también a la producción floral, ya que de las abejas dependen los frutales, las verduras y los pastizales.

Noticias que nos envían del blog Verde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario