martes, 20 de julio de 2010

Cosas que se hablan....


UN PARADOR NACIONAL EN CADALSO.....?
De ilusiones también se vive.....


El PSM propone una red con 10 paradores, dos de ellos en la comarca
martes, 20 de julio de 2010

recogido de; http://www.laalmenara.com/

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha presentado este pasado 16 de julio un plan con veinte medidas para pasar de los 8,9 millones de turistas al año a los 15 millones y de las menos de dos noches (1,87) de pernoctación media actual a cuatro noches de media en 2015. Gómez propone una política turística que potencie no sólo el turismo empresarial y de negocios, sino también el de "visitantes que vengan a conocer la ciudad y la Comunidad de Madrid". De los diez paradores autonómicos que ha prometido estarían ubicados en el Palacio de Villena de Cadalso de los Vidrios y en el Monasterio de Santa María la Real, en Pelayos de la Presa.


Para ello, se ha comprometido a crear, si gobierna, una "red de diez paradores regionales en sitios emblemáticos", a lanzar una nueva imagen de marca de Madrid en todo el mundo, a construir un recinto ferial en el Corredor del Henares, a abrir quince oficinas turísticas de promoción de Madrid en el exterior, a potenciar un Consejo de Turismo ejecutivo y a "gestionar mejor" Ifema.

También, a proporcionar "clases de inglés completamente gratuitas a agentes económicos relacionados, como taxistas y fuerzas de seguridad", elaborar un Plan Integral de Turismo de Madrid, apostar por la modernización de las infraestructuras de oferta turística e impulsar la formación en las escuelas de turismo, tanto públicas como privadas.

"Madrid tiene que apostar seriamente por el futuro del turismo", ha defendido el líder de los socialistas madrileños, durante la presentación que ha efectuado en el Centro de Turismo de Colón, acompañado de la portavoz parlamentaria, Maru Menéndez, y del secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona.

Según sus datos, el sector turístico representa el 6,5% del PIB de la Comunidad de Madrid y da empleo a 195.000 personas, que él ha prometido convertir en 300.000. A su juicio, no es que las autoridades madrileñas estén haciendo nada "mal" en esta materia, sino que "se podrían hacer muchas más cosas", en función de la "ambición" que se tenga: "ellos se conforman con ser mejor que Barcelona y nosotros queremos ser de los mejores de Europa", ha proclamado. Por eso, otro de sus objetivos es que Madrid suba del puesto 20 al 12 en la lista de las regiones europeas más visitadas por los turistas.

Lo veremos dijo un ciego.....¡

1 comentario:

  1. Ese tio o es tonto o se lo hace.
    Dos paradores, uno en Cadalso, y otro en Pelayos.
    Ya me imagino los lugares de interés que se pueden visitar en los alrededores: Toledo (un parador), Avila (otro), Cuenca (otro), Segovia (dos), el valle de Tórtolas (ninguno), Escarabajosa (ninguno), Rozas de Puerto Real (ninguno), Cardona ( Gerona) (uno), Mojacar (uno y playa).

    Señor sociata es usted tonto o, se lo hace. Los otros 9 son para escojonarse de risa. ¿Que tal en lugar de tanto parador apuesta por parques tecnológicos? o porque deje usted el sitio a alguien más inteligente y que sepa algo de la Comunidad de Madrid.

    Si el psoe lleva esta carrera, mejor que se baje de la moto. ¡Inutil!

    ResponderEliminar