miércoles, 21 de julio de 2010

Colorido en los cielos...


Festival Internacional de

Globos Aerostáticos de Albuquerque


Albuquerque es la ciudad más grande del estado de Nuevo México (pero no su capital, que es la ciudad de Santa Fe). Albuquerque tiene una población de 518.271 (estimación de 2007), mientras el área metropolitana cuenta con unos 835.000 habitantes en total. Está situada en el condado de Bernalillo, en la parte central del estado.

El Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque, el festival de globos aerostáticos más grande del mundo, se realiza cada mes de octubre y se pueden observar más de 700 globos en el cielo a la vez. Este mágico festival de globos aerostáticos es considerado el evento más fotografiado del mundo, y atrae a una gran cantidad de aviadores y espectadores de todo el mundo.


Cielos claramente azules, vientos calmos y temperaturas templadas son la norma en Albuquerque; alientan los viajes en globos aerostáticos todo el año y permiten que más de 300 aviadores residentes (más que en otro estado) vuelen en globos aerostáticos con frecuencia y durante períodos más prolongados.



La ciudad fue fundada en 1706 por los colonizadores españoles, y todavía retiene algunos aspectos de herencia cultural e histórica española. Durante los años 2005-2006 se celebró en la ciudad el tricentenario de Alburquerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario