jueves, 8 de julio de 2010

La contaminación de Madrid...




La contaminación atmosférica en Madrid

La contaminación atmosférica en Madrid ha aumentado en Julio. El nivel de ozono troposférico de ha superado el umbral establecido en 180 microgramos de gas por metro cúbico de aire.

Hace poco tiempo atrás, mencionábamos al agujero de la capa de ozono y a la contaminación como algunos de los factores que perjudican a nuestro medio ambiente. En Madrid, y por primera vez en este 2010, los niveles de ozono troposférico han superado el umbral de información a la población que está establecido en 180 microgramos de gas por metro cúbico de aire durante una hora. Esto ha afectado a la capital española, a la Casa de Campo y a unos cuatro municipios. Según informaciones de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, las comunidades que se hallan más contaminadas son Guadalix de la Sierra, Algete, Majadahonda y Alcobendas. Como las estaciones de medición se han trasladado al centro se estima que la capital española también habría superado el umbral de contaminación atmosférica, en sus marcas de nivel de ozono troposférico.

En todas estas zonas la marca media horaria ha superado los 180 microgramos establecidos y se ha situado entre 181 y 183 microgramos de ozono troposférico. La medición máxima se ha localizado en la Casa de Campo que arrojó una media de 186 microgramos, en las veintitrés estaciones de medición del Ayuntamiento.
Evidentemente, la contaminación continúa avanzando. Según se ha explicado, las administraciones públicas tienen que informar a los madrileños cuando alguna de las estaciones de medición superan los 180 microgramos por metro cúbico. Hay que atender esta problemática que, al afectar al
medio ambiente, puede afectar la salud de niños, de ancianos y de personas que que realizan actividades al aire libre o que padecen problemas respiratorios.
que suerte poder estar mejor en Cadalso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario