lunes, 12 de julio de 2010

Ya somos todos España....¡ que bien...

Bueno...

por fin un día casi todos somos españoles...

lo que no han conseguido los políticos

lo consigue un deporte.....

--------

¡ESPAÑA ES LA NUEVA
CAMPEONA DEL MUNDO!


Tras un partido de infarto en el que sufrimos como nunca, en el que no paramos de recibir patadas, en el que fuimos perjudicados una y otra vez, en el que nos sentimos engañados una y otra vez, en el que sufrimos un rival sucio como no se ha visto en todo el campeonato… No jugamos muy bien, estuvimos nerviosos, incluso agarrotados; como cualquier otro ser humano, también tuvimos miedo a perder. Pero nunca, nunca, dejamos de jugar a lo nuestro. No dejamos de levantarnos del suelo. No dejamos de presionar arriba. No dejamos de buscar la portería. Y, finalmente, encontramos el merecido premio gracias a un gol de Andrés Iniesta que nos pone en lo más alto del firmamento futbolístico.

Si a algún holandés le ha escocido la derrota, les doy un consejo: ved de nuevo el partido, sentados en casa, tranquilos, y avergonzaos de la pandilla de marrulleros por la que habéis renunciado a vuestro estilo. La Selección Española no mostró su mejor cara, pero la propuesta de los holandeses fue, sencillamente, deshonrosa. Personificada por ese matón llamado Van Bommel se dedicaron a parar el juego, a pegar, a protestar, a engañar… Jugándoselo todo a que Robben pillara alguna. Y las tuvo, pero ahí estuvo, una vez más y para siempre en nuestra memoria, Iker Casillas, El Santo, nuestro Capitán. El mismo que, hace unas horas, le acaba de pegar un morreo televisado a su novia con el que se venga de todos aquellos que le echaron mierda.

Minuto 116. El balón, tras una serie de rebotes favorable, le llegó a Torres, carril del diez, a unos metros del área. Levanta la cabeza, ve a Iniesta y, aunque era improbable que el de Fuentealbilla pudiera rematar, la puso ahí, a ver qué pasaba. El balón fue hacia Van der Vaart, que había heredado el brazalete, que había bajado a defender con todo, despejó mal. Y el balón le cayó a Cesc, y lo bajó, y sin necesidad de levantar la cabeza, porque ya sabía cómo estaba todo, se la puso a Iniesta. Andresito no controló del todo bien, pero le quedó botando, franco para el tiro. Y la pegó con todo el alma, y los 46 millones de españoles empujamos con todo. Y el balón entró. ¡Y el balón entró! ¡Goooooooooool! ¡Gooooool de Iniesta! ¡Goooooooool de España!

SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. Porque somos los que mejor jugamos, porque somos los más nobles, porque siempre atacamos, porque no hacemos daño a nadie.



Así que se llenaron y se llenarán las calles de españoles, con banderas de España para gritar que somos españoles.
La base es una profunda unidad, que ayer mismo resaltaba del Bosque y pedía para todo en España, una unidad basada en el trabajo colectivo, en la cooperación. Olvidando el indiviadualismo se ha logrado que cuando marca alguien un gol, en realidad todos los demás saben que es en parte gracias a ellos, incluidos los del banquillo. Eso es único. Los jugadores lo han repetido una y otra vez; somos la Selección Española.

Y además, además de Campeones del Mundo, somos España. Todos y cada uno de nosotros somos españoles. Pongamos en práctica lo antes posible el modelo de esfuerzo y trabajo de la Roja, pues evidentemente funciona a la perfección para, por fin, lograr que sea quien sea el que triunfe en este país, él sepa y nosotros sepamos que en su éxito, también está nuestro trabajo. ¿Hay algo que nos pudiera hacer estar más orgullosos?


Va por vosotros de la Selección .....¡

1 comentario:

  1. Ser español es un sentimiento para mí. Ahora es más bonito porque en muchas ocasiones vas contra corriente y eso me seduce (tú que eres artista sabes lo que quiero decir...). Parece que te reafirmas más en tus creencias y te llenas de argumentos bellos y reales cuando lo tienes dificil. Es tan bonito como ser cadalseño. Sin lugar a dudas nuestra Comunidad es una gran reserva de lo español ¡Ahí es nada!

    ResponderEliminar