martes, 23 de marzo de 2010

Cambio de hora verano.....,


El cambio de hora es un régimen utilizado por una gran cantidad de paises que consiste en ajustar la hora local oficial. Generalmente, se trata de cambiar una hora en relación al huso horario standard según las diferentes estaciones. En este caso, en breve estaremos realizanco nuestro cambio de hora de verano.
Este año 2010, cambiaremos de hora el último domingo de marzo. Europa estará cambiando la hora el próximo 28 de Marzo para pasar a la hora de verano. Efectivamente, en la noche del sábado 27 al domingo 28, a las dos de la madrugada, deberemos adelantar una hora nuestros relojes y poner las agujas a las 3 hs.
El verano es una estación bonita de por sí y podemos disfrutar de muchas actividades al aire pero, el cambio de hora de verano también nos ayudará a ganar una hora de luz
natural. Para todos los amantes de la naturaleza , ganar una hora de luz solar es maravilloso. Hasta, inclusive, por las noches al emprender nuestro regreso a casa tendremos más iluminación porque estará siendo, en realidad, una hora más temprano de la que marcan nuestros relojes. Lo mismo vale si permanecemos dentro de casa porque tenemos que estudiar o hacer cualquier tarea; estaremos aprovechando más tiempo la luz natural que ingresa por nuestras ventanas y, de este modo, estaremos contribuyendo a lograr el ahorro enérgetico.

A recordarlo: este próximo 28 de Marzo a adelantar nuestros relojes y hacer el cambio de hora de verano.


¡A disfrutar de la naturaleza y de la luz solar!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario