jueves, 11 de marzo de 2010

Recordatorio....


Este artículo lo recogemos de La almenara y aunque se refiere a San Martín bien nos puede venir como información para Cadalso.....

http://la-almenara.com/


San Martín de Valdeiglesias informa a sus vecinos sobre el cambio de la señal analógica a la TDT
jueves, 11 de marzo de 2010

Desde este pasado día 10 y hasta el 30 de marzo, el Gobierno irá desconectando los repetidores analógicos de Televisión y conectando los nuevos de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El compromiso del Gobierno es apagar cada repetidor analógico sólo cuando esté listo el sustituto de la TDT. El ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha publicado un bando en el que recuerda que el municipio está conectado a la TDT desde hace una año por el repetidor de El Canto del Guarro. Ahora se va a instalar un nuevo repetidor más moderno en el Pico de la Mira (el alto de La Fuenfría o Laguanfría como se conoce popularmente al topónimo, con el objeto de que pueda cubrir a toda la comarca.

El ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias hace hincapié en que lo principal para recibir la TDT es tener la antena bien orientada al repetidor y el descodificador para la señal digital.
Pero hay otras cosas importantes para conseguir una buena calidad de imagen TDT. Es por ello que sugieren contactar con un instalador oficial homologado que añadirá las consideraciones oportunas para ver la tele en perfectas condiciones.
Pese a todo ello, es posible que haya problemas puntuales en pequeñas zonas a las que no llegue bien la señal digital. Para ello se ha puesto en marcha una campaña informativa del Gobierno para que los afectados con problemas puedan tener opción de solucionarlos. En San Martín de Valdeiglesias se han colocado carteles con teléfonos de contacto y también se han habilitado páginas web donde recabar información sobre el funcionamiento y problemática de la TDT.


Se recomienda contactar con un instalador oficial homologado para añadir las consideraciones oportunas y poder ver la tele en perfectas condiciones ...
En caso de que hubieran problemas, los afectados podrán dirigirse al ayuntamiento de la localidad para informarlos y trasladarlos a la Administración Central para su posterior solución

Desde el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias se pretende colaborar con el Gobierno para implantar de forma total y correcta en todo el territorio municipal la TDT. En caso de que hubieran problemas, los afectados podrán dirigirse al ayuntamiento de la localidad para informarlos y trasladarlos a la Administración Central para su posterior solución. Además, el gobierno de San Martín, ha puesto a disposición de los ciudadanos a dos personas del equipo de alcaldía, para informar sobre las actuaciones de este cambio de señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario