jueves, 18 de marzo de 2010

Reflexiones sobre la nostalgia y los sueños..

Aprovechando que casi es mi día, (como padre que soy), quiero publicar unas reflexiones que me hago a mi mismo y deseo compartir , aunque seguro es que alguien no entenderá de la misma manera mi forma de actuar y pensar, pues a cada uno nos parió una Madre y existen diferentes formas de vivir la vida...



Si tu sueño es volar muy alto,
para ser alguien en la vida,
tienes todo el ancho cielo para volar.

* * * * * *
En ocasiones, nos encontramos en determinados momentos de nuestras vidas, donde intentamos encontrar una razón, un por qué, a nuestra existencia.
Evaluamos detenidamente el pasado con nostalgia , tratando de darle sentido a nuestro futuro y a nuestro presente. Mientras lo hacemos, nos damos cuenta lo corto de nuestro paseo por el mundo.
********
La nostalgia y los sueños......
(diciembre del 2009)
Carlos A.

Cuando uno cierra ciclos en la vida siempre hay un poco de nostalgia en el aire acompañado de una lluvia de imágenes que me vienen al cerebro.(eso para mi son mis sueños...)

Por lo general los que se consideran fuertes tratan de esconderla, aparentan que no la sienten pero llega un momento en el que ésta se desborda y sale derribando a su paso todo .
Por el contrario, hay quienes no presentan dificultad para sentirla y hasta la disfrutan aunque esto les cause pesar, generalmente el llanto abunda en ellos, pero no son totalmente conscientes de su situación.
Yo creo hallarme entre los primeros, porque mis lágrimas luchan por salir y les cuesta trabajo rodar por mis mejillas, no es que no quiera dejarlas salir, simplemente he perdido la costumbre ocupado en otros sueños que trataré de hacer realidad ... o a lo mejor esto me pasa por ser Leo...? pues dicen de ellos que son fuertes y atrevidos...? la verdad es que ahora soy un Leo con achaques y no podéis imaginar como ha cambiado mi vida en poco mas de seis años a esta parte...
Escribo esto mientras mis neuronas comienzan a pedirme algo nuevo..., mi estudio se llena de nostalgia y un nuevo ciclo se cierra.
Bueno....ya os contaré de qué sueños se trata, pero primero consultaré a mi Ángel de la guarda Nithaiah (- 23/27 Julio ) .
En mi opinión, la visión terrorífica del mundo que promueve esta nostalgia es una «mentira y gorda» que nos contamos a nosotros mismos y a los demás porque nos ayuda a mantener una actitud distante , y a justificar nuestros sentimientos de víctimas o nuestra impotencia para ejercer el control sobre nuestras vidas. Y es que las personas nos auto engañamos, interpretamos el mundo según nuestras necesidades o deseos. A menudo sacrificamos la realidad a cambio de sentirnos más seguros.
Así, la nostalgia nos permite esquivar la responsabilidad de lo que ocurre en el presente e ignorar nuestro potencial para influir en el futuro , por eso tenemos que ser optimistas hasta en los sueños.., porque recordad que tarde o temprano todos se cumplen, solo hay que tener paciencia.

Y hablando de sueños.. Si soñar es gratis, ¿qué malo puede ser? ¿desde cuando un sueño, por probable o imposible que sea se vuelve contraproducente para el soñador? ¿Cuál es ese punto justo, entre volar y tener los pies en la tierra?
Yo soy de volar. Volar con la imaginación. Sueño sueños difíciles, improbables e imposibles y los sueños..., sueños son...(como decía aquel..?)

En vez de elegir realidades, entonces, descarto sueños y me invento otros.
Por eso siempre que me tuve que definir lo hice con este adjetivo de mi personalidad...." yo soy un soñador ".

Y quien fuera mi novia, (hoy mi mujer), eso no lo puede entender.....
Ella era y es todo lo contrario muy realista en este sentido y como este no es el lugar para hablar de ella, bueno lo vamos a dejar ahí.... yo la quiero un montón, como a mis hijos.. pero a mi manera...
Huelga decir que los soñadores y los realistas hacemos o las mejores parejas, o los peores enemigos..., porque está en nuestra forma de entender la vida... la gran diferencia y eso seguramente sea bueno ...¡
-Al soñar más y mejores sueños, creo tener posibilidades aún mayores de alcanzarlos. Y vendrá un realista a decirme que por hacerlo soy soberbio y creído...
-Al pensar situaciones y paisajes que me gustaría vivir algún día, me dirán que soy poco serio.
-Al afirmar que existe otra manera de hacer las cosas, y que sólo hace falta un pequeño cambio , me tacharan de charlatán (que también lo soy)...
Y no importa.... Me siento como un loco pero siempre he vivido de mis sueños y locuras...benditas locuras las mías.., mirando a la Luna todas las noches desde mi casa y mejor aun sobre el cielo de Cadalso.

-Otra de mis aficiones es crear, sí , crear cosas..
Crear, que es tanto como sorprenderme a mi mismo, es un auténtico disfrute. Creando, te cuelas en mundos que querrías ver y no puedes; mundos que intentas transformar a tu antojo y que unas veces consigues realizarlo según tu criterio o el de otros, y otras no.
Ahora tengo ese momento de crear y hacer algo nuevo... y lo estoy aprovechando...

De modo que si alguien, desde muy lejos de mi pantalla, comparte y disfruta con mis trabajos y si ese alguien se decide a ver mis obras y participar en mis proyectos, pues adelante...o leer mis historias y además le gustan, pues objetivo cumplido. Y si a este alguien no le agrada nada de lo que ve o lee, puede, desconectarse de mis sueños y volar con libertad por otros mundos tan válidos como el mío , ya que en gustos, no hay nada escrito..

Señor.. que cosas me pasan.....¡

3 comentarios:

  1. Hay sueños para todos y todos tenemos un sueño pero ¿por ello somos soñadores? hay quien sueña con un gran viaje por el mundo, otros con el coche de sus sueños, con dinero y con riquezas, con una casa de ensueño. Pero no son soñadores. Los soñadores soñamos con cosas imposibles, el resto...... se puede comprar. Me considero de la misma clase soñadora que tu. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Somos, creo, demasiados los soñadores que no nos hacemos cargo de que hay gente que piensan como dice Karras, "los sueños pueden comprarse", ser soñador no.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu reflexión acerca de los sueños, o mejor de ser un soñador. Pienso que cuando optamos por volar más allá de la imaginación estamos viviendo realmente. Como diría Lewis Carroll: Qué es la vida si no un sueño?

    ResponderEliminar