domingo, 21 de marzo de 2010

Hoy es un día especial...

Hoy es un día especial para gente muy especial......
21/03/2010
Día del Síndrome de Down ....


Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down, motivo por el cual es importante tomar en consideración que "sólo se puede amar a quien se conoce y sólo se conoce a quien se respeta como ser único y diferente de la creación".


CARTA DE UN NIÑO DOWN


Soy un niño down.
¿Por qué? porque dicen que nací diferente.

Sé que en un momento preocupé a mis papis y vivían pendientes de lo que hacía y sobre todo como crecía.

A mí nunca me molestó ya que soy un eterno niño.

Para mi no pasan los años y hasta elijo los que voy a cumplir.

Disfruto con todas las cosas simples de la vida y puedo asegurarte de que soy plenamente feliz, como ninguno.

Sí, hay momentos que me pongo triste y es cuando pierde mi equipo favorito de fútbol, pero cuando hace un gol, grito con todas mis fuerzas, salto de alegría y agito mis banderas como si estuviera en el estadio.

No ambiciono nada. Desconozco esa palabra.
Si me agreden...No me doy cuenta. No sé lo que es el rencor.

Aunque no lo creas, soy consciente de que me falta inteligencia, pero me sobra amor, me sobra dulzura

¡Claro que voy a la escuela! No es como la tuya, porque en mi mundo todo es diferente.
Quiero mucho a mi maestra, la que con paciencia me enseña cerámica.
¿No me crees?. Te mostraría los ceniceros, la tortuguita y hasta un par de aros que le regalé a mi mamá en su cumpleaños.

Tengo otros compañeritos que también saben hacer cosas. Riqui toca piano, pinta cuadros y escribe poemas. ¡Cierto escribe poemas!
En los recreos escuchamos música y con mi novia bailamos. ¿Qué, no puedo tener novia?.
Algún día, en cualquier lugar te la presentaré, se llama Juanita y nos amamos. Siempre le convido mis caramelos y ella me sonríe y aumenta mi felicidad.

En la clase de gimnasia, jugamos a la pelota.
No, portero no me gusta. Eso de estar atento y que no te hagan un gol, no me gusta.
¡Yo quiero jugar de número diez y hacer goles como Maradona.

Es por eso que te pido que cuando me veas caminar por la calle, no me mires con lástima.

Lástima la tuya que naciste normal y tienes un montón de responsabilidades
y siempre vivís preocupado.

Tengo mi mamá, tengo mi papá, hermanos y hasta sobrinos que me dicen tío.
Y estoy enamorado y enamorado de verdad y sé que ella también me quiere.

No, no me tengas lástima...

Solo, solo nací diferente.-


---------


Va por vosotros.....¡

4 comentarios:

  1. Yo tengo a mi Carolina sindrome de DOWM,y es lo mejor que Dios me ha dado,dulce,buena,cariñosa,alegre y muchas cosas más todas buenas,no hay problemas con ella,se la puede llevar a cuaquier sitio,que sabes que no te va a dejar en ridículo.Esto, algunas personas no lo comprenden y creen que lo dices por un ""consuelo tonto"";pero Dios sabe y personas sensibles como creo que Tú Carlos eres,que es cierto lo que yo digo,y te agradezco que tengas el detalle,de haberles recordado en este,SU DIA..MUCHAS GRACIAS..JUANY, desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Cierto, que infelices somos los demás

    ResponderEliminar
  3. Bueno Juani, no conocía que tu hija Carolina es de esas niñas preciosas y especiales a las que yo aprecio mucho..pues colaboro incluso con la Asociación APANID de Madrid y en especial con la de Alcorcón a la que cada año le preparo una exposición de pintura en una Sala de Arte y con los que me lo paso bomba, porque son muy agradecidos y me quieren un montón.. ya te enseñare este verano si pasais por Cadalso las revistas que hablan de ello... además voy a pintar con ellos dos o tres veces al año a un centro especial para "enseñarlos" y digo entre comillas porque aprendo yo de ellos...
    un abrazo para Carolina desde Cadalso...

    ResponderEliminar
  4. Carlos,este verano en el Cristo ya te presentaré a mi Carolina.Mi amiga Tere,la tia de Maria-Jesús,y todas mis amigas,la conocen muy bién...me esta diciendo que te mande un beso...Juany

    ResponderEliminar