jueves, 25 de marzo de 2010

Tenemos toros en Semana Santa....

Me envían ahora este correo.....
Hola Carlos,

no se si te habras hecho eco de este asunto tan importante y en el que esta metido mi hermano Jorge.

Si consigo un cartel te lo envio para tu blog.
Un saludo,
Roberto

-------------------------------------------------------


Bueno chavales os escribo por dos motivos el primero saludaros y desearos una estupenda Semana Santa.

El segundo es comentaros que estoy echando una mano a un amigo mío (Ganadero Carlos Serrano), en la medida de mis posibilidades, para la celebración de un festejo sin picadores a celebrar el Sábado de Gloria en Cadalso de los Vidrios (mi pueblo y de muchos de vosotros). Pues bien si que se va a celebrar. Será dicho Sábado (3 de Abril) a las 18 horas. Espero y deseo que acudáis al evento porque os divertiréis de lo lindo. A continuación os envío el programa de mano que voy a repartir en la plaza. Dada la importancia del asunto (llevo tiempo intentando hacer algo parecido) me gustaría que fuérais por lo menos a acompañarme en tan preciado momento de mi vida. Os aseguro que saldréis satisfechos con lo que veáis en el ruedo, todos son chavales jóvenes y espectáculo van a dar si o sí.

Muchas gracias por estar siempre ahí.

ACONTECIMIENTO TAURINO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS


SABADO 3 DE ABRIL DE 2010. 18 HORAS.

El espectáculo que vamos a presenciar es un festejo taurino sin picadores de la ganadería toledana de D.Carlos Serrano (Encaste Contreras-Baltasar Ibán) para el novillero Carlos Guzmán (Perteneció a la Escuela Taurina de Madrid triunfando en Las Ventas en 2006) y los becerristas Luis Francisco Abanades (Escuela taurina de El Juli), Luis Gerpe (Escuela Taurina de Madrid, triunfa allá por donde actúa), Héctor González (Aficionado Práctico Taurino, sorprenderá) y Javier Durán (Escuela taurina de Guadalajara, estirpe torera). El Director de Lidia será el excelente banderillero de San Martín de Valdeiglesias David Adalid que contará, entre otros, con la colaboración del joven Héctor Sánchez, banderillero de gran proyección de Cenicientos afincado también en San Martín de Valdeiglesias

Al ser un festejo menor veremos que los animales a lidiar (2 años de edad) no tienen ni el cuajo, ni los pitones de los novillos que se lidian en nuestra feria taurina en el mes de septiembre, eso sí al no haber suerte de varas tendrán más movilidad. No obstante la mayoría de éstos festejos suelen dejar un grandísimo sabor de boca a los aficionados ya que ven suertes que no suelen verse en corridas o novilladas picadas; variado toreo de capa (faroles, chicuelinas, tafalleras, navarras, caleserinas.......), muchos y buenos pares de banderillas (de poder a poder, al quiebro, al hilo de las tablas, al violín......), exquisitos remates con la muleta y sobre todo una gran ilusión en los personajes que actúan que al no torear mucho intentan agradar y hacerlo lo mejor posible para el disfrute del respetable.

En Cadalso se celebró una becerrada exitosa el 22 de septiembre de 1995 con 4 becerros de D.Pablo Mayoral en dónde se cortaron 5 orejas y 1 rabo. Dicho rabo y 2 orejas fueron para El Juli (ese niño prodigio por entonces) que tan grato recuerdo dejó en nuestra afición. Pues porque no podremos contar algún dia que uno de éstos actuantes estuvo en Cadalso como becerrista el Sábado de Gloria de 2010. No se lo pierdan porque sería imperdonable.

El Juli como becerrista triunfó en todas David Adalid será el Director de Lidia y Héctor Sánchez
las plazas que toreó. uno de sus colaboradores. ¡¡Se animarán a torear!!

Espero y deseo que lo pasen lo mejor posible con el espectáculo que los toreros van a dar en el coso de la Avenida de Francisco Caballero. Al final de la tarde verán lo que han disfrutado con los jóvenes valores del toreo español y, por supuesto, estoy convencido que muchos de ustedes saldrán toreando de la plaza de toros.

¡¡QUE LO DISFRUTEN!!

¡Por cierto!, como hasta el rabo todo es toro aguanten hasta el final del festejo que el postre será exquisito.
¿Qué Será............? ¡¡SORPRESA!!.

6 comentarios:

  1. a estas cosas no deberias darlas publicidad carlos y menos en este blog que es visitado por cientos de personas el que quiera volver a sus salvajes origenes que lo haga por su cuenta

    ResponderEliminar
  2. No se trata de publicidad, se trata de impulsar la fiesta nacional, la que es nuestra
    (de anónimo parece que no), la que ningún político nos va a quitar, la de los toros. Y al mismo tiempo dar un toque cultural y festivo a Cadalso durante la Semana Santa 2010.

    "Pescartín de la Vega"

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos salvajes orígenes... Pero volvemos -la mayoría- con dulzura a nuestros orígenes, no con salvajadas... Me encuentro entre los cientos de personas que visitan este "blog" y me gustan el arte de la lidia... Se supone que él -Carlos- hace el "blog" para esos cientos de personas con gustos diversos... ¿Qué hay de malo que de vez en cuando me de la opción de volver a mis "salvajes orígenes"? ¿No pretenderá usted que reneguemos de esos orígenes que para usted son salvajes y para mí están llenos de ternura? ¿O también va usted a patrimonializar mi origen? ¿Qué sabe usted de los orígenes de los demás? "En el origen no éramos nada", creo que dice La Biblia. Después vino Don Quijote y cuando percibíó la altanería y la sobreactuación, le dijo a un actor: "_Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación (soberbia) es mala".
    Miguel Moreno

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente no se nada de los origenes de los demas pero estos salen a la luz cuando la pretendida ternura de la que usted siempre alardea termina en una mal llamada fiesta de tortura y asesinato de un pobre animal. Amor (proclama usted)al tiempo que apoya una ruin costumbre disfrazada de arte ¿este es el amor que a usted le llena?. Mire a sus adentros señor y no se agarre a la biblia para su defensa o si lo hace,acuerdesé que pocos taurinos saben que en 1857, el Papa Pío V promulgó la bula “De salute gregis dominici” decreto contra los encierros y corridas de toros, en el que se excomulga y se niega sepultura cristiana a los toreros y aficionados por considerar estos espectáculos más propios de demonios que de personas.Claro que todo eso era antes de que empezaran a recibir subenciones por parte de esta fiesta. Pero repito no se otorge usted el don de la sensibilidad mientras esté de acuerdo con esta salvajada.

    ResponderEliminar
  5. y otra cosa que se me pasaba señor Miguel, ¿Sabría usted aclarme el escalafón que ocupa la soberbia respecto de la vanidad? Reciba un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno señores... que lo único que hago es anunciar un evento mas ,que me pide un cadalseño para darlo a conocer..., dejemos el tema pues me niego a volver a colgar un comentario mas, les pido continuen en el foro ciudadano de Cadalso... gracias a todos por sus comentarios.. y me guardaré mucho EN LA PRÓXIMA OCASIÓN..

    ResponderEliminar