martes, 23 de marzo de 2010

Noticias de Medio Ambiente.....,

Cadalseños cuidado con las motos de campo......


te los encuentras en cualquier curva del camino.....son nuestros nuevos forestales que cuidan la naturaleza....


APAF-Madrid recuerda la prohibición de circular con motocicletas y quads en campo protegido ....


La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF- Madrid) informa que la circulación de quads y motocicletas por zonas protegidas naturales ocasiona importantes daños estructurales al ecosistema. Entre otros, se ocasiona la apertura de trochas y caminos que dañan los perfiles del suelo y eliminan la cubierta vegetal; graves molestias al ganado, a la fauna en general y especialmente a la fauna protegida, a las especies cinegéticas en la época de cría y reproducción así como contaminación acústica y atmosférica.

Además, la alta e inadecuada velocidad, junto a una forma de conducción agresiva y/o deportiva supone un peligro potencial para la ciudadanía usuaria del medio natural, que la hace incompatible con otras actividades permitidas, como el paseo, el ciclismo, las rutas a caballo y molesta especialmente a excursionistas, corredores, pastores, etc.
El pasado mes de febrero, en sendos operativos efectuados por el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y la Policía Local de Hoyo de Manzanares detuvo e inmovilizó a varias motocicletas que circulaban, no estando autorizados para ello, por zona A2 (Reserva Natural) del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y Reserva de la Biosfera.

La sanción por circular en este tipo de terrenos puede llegar a los 600 €.

APAF-Madrid informa a la ciudadanía que la prohibición de circular con motocicletas y quads sin autorización en terrenos de la Comunidad de Madrid esta recogida en un amplio catálogo de normativa ambiental ....

La sanción por circular en este tipo de terrenos puede llegar a los 600 €.

APAF-Madrid informa a la ciudadanía que la prohibición de circular con motocicletas y quads sin autorización en terrenos de la Comunidad de Madrid esta recogida en un amplio catálogo de normativa ambiental, tanto estatal como autonómica: Leyes de los diferentes Parques Regionales, Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, Ley Estatal de Montes, leyes de Vías Pecuarias, Decreto de montes a cargo de la Comunidad de Madrid, Ley de Embalses y Humedales, Orden sobre uso socio-recreativo de los montes y terrenos forestales administrados por la Comunidad de Madrid y Decreto sobre Incendios Forestales.

APAF-Madrid es la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es trabajar por la defensa, fomento, desarrollo y difusión de la apasionante profesión del agente forestal y para la protección del medio natural de todos los madrileños.

Información recogida de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario