lunes, 29 de junio de 2009

Rincón de la musica...

Felicidades a
Marconi por su programa nº 90
en
Radio Cadalso
107,6 fm



Programa XC de "Clasicos.."
emitído el 27-06-2009 -->

-->Buenas tardes a todos, tras estas dos semanas de"ausencia", la verdad, ya os echábamos de menos. El pasado sábado cumplimos la bonita cifra de ¡¡ noventa programas!! de nuestros "Clásicos...". Por este motivo, nuestra selección musical fue, de alguna manera, "hacia dentro", cargada de sentimientos y de música, para nosotros, "celestial". Ójala que hayamos coincidido con vuestras apetencias y hayáis disfrutado con nuestro tiempo de radio. Como otras muchas tardes Jose Luis Acuña, nuestro Amigo del alma, tuvo a bien compartir nuestro tiempo allí, en la Emisora, en directo y, a la vez, hacer labores de Técnico radiofónico, cosa que le agradecemos y que además realza el Programa y nos hace sentir como en la Radio "de verdad". Gracias Jose Luis una vez más.

Los Autores y Obras que sonaron fueron las siguientes:

1- Tomaso Albinoni.- - Conc.para 2 Oboes, cuerda y contínuo Op.9 nº9: Allegro - Heinz Holliger,Maurice Bourgne:Oboe; I Musici
2- Pier Luigi Boccherini.- - Conc.en Sol mayor para Violonchelo y O.de cuerda: Allegro - Yo Yo Ma: Chelo;O.Barroca de Amsterdam;D:T.Koopman
3- Jules Massenet.- - Thäis: Meditación - O.Filarmónica de Berlín; D:H.V.Karajan
4- Jean Sibelius.- - Vals Triste - O.Filarmónica de Berlín; D:H.V.Karajan
5- Gabriel Olaizola.- - Aurtxo Seaskan - Orfeón Donostierra y O.S.de Euskadi; D:Sainz Alfaro
6- Puccini.- - Turandot: "Nessun Dorma"(Nadie duerma) - Luciano Pavarotti:tenor; O.F.de Londres; D:Z.Mehta
7- Antonio Vivaldi.- - Conc.para Flautín en Do mayor Rv443: Mov.2º - M.A.Rodriguez:flutín;O.S.dew RTVE;D:E.G.Asensio
8- El Rincón de Jose Julián.- - La Parranda: "Canto a Murcia" - Jose Julián Frontal: barítono Aprovechamos en el "Rincón de..." para comentar su condición de semifinalista en un Concurso Poético aún por dilucidar. Una vez más, se demuestra que el ARTISTA lo es en toda la extensión de la palabra. Jose Julián, en su faceta poética, me trae aromas de Pablo Neruda.

Así se lo comenté a El cuando, generoso, me hizo llegar algunos de sus Poemas. En su página Web están varios de ellos, os los recomiendo encarecidamente. Por otra parte recordamos que, desde el día 4 de Julio y hasta el 26 y de forma alternativa, Jose Julián actuará en directo en el Teatro de la Zarzuela con "La Calesera", haciendo uno de los personajes protagonistas, no podía ser de otra manera.

+++++++

Antes de la despedida, agradecer a Carlos Gonzalez el espacio que generosamente dedica a nuestros "Clasicos..." dentro de su magnífico Blog "Cadalso Vive", por cierto, absolutamente recomendable su visita al igual que los demás "Blog Cadalseños", a saber: "Estrapicurciela","Zorro Corredero", "Rafael Carlevaris", "Tony Monton". TODOS, en mi opinión, de "visita diaria obligada" porque, con seguridad, os van a gustar, como dicen en nuestro pueblo,"pero de lo lindo". Pues ya nada más.
Como siempre, agradeceros vuestra escucha y lectura y emplazaros para el sabado 4 de Julio que, además de empezar El Tour (para nosotros una religión), tendremos el programa número noventa y uno de "Clásicos". La cita, ya sabéis, diecinueve horas, y el lugar 107.6.

Un saludo y ¡¡¡Feliz Semana!!!.

1 comentario:

  1. Hola a todos, quería comunicaros que el próximo día 4 Sábado de 12'30 hasta las 14'00 horas, estoy invitado en RadiosoXXI en lo que será un monográfico de mi carrera, coincidiendo como mi estreno de la Zarzuela La Calesera ese mismo día,
    www.radiosolxii.es
    Un saludo

    ResponderEliminar