martes, 16 de junio de 2009

Noticias de la feria del libro en la capital....


ÉXITO EN LA FERIA DEL LIBRO EN MADRID...

La Feria del Libro esquiva la crisis
con una fuerte subida de ventas


EFE Leopoldo María Panero, firmando ayer ejemplares de sus libros en la feria
J. C. D. MADRID.

Con un balance provisional que sitúa entre 15 y un 35 por ciento el aumento de las cifras de ventas, la Feria del Libro, que se clausura hoy, ha esquivado la crisis concentrando numerosísimo público durante más de dos semanas.




Tras un muestreo realizado en la mañana de ayer entre cincuenta editoriales, treinta librerías generales, treinta librerías especializadas y dos grupos y distribuidores, Teodoro Sacristán, director del certamen, ha señalado a Efe: «Hemos salvado la feria y estamos contentos porque se ha vendido más».
En el caso de las editoriales, «y quitando los grandes grupos o casos como Contexto, que este año cuenta con muchas novedades y ha experimentado un aumento del 40%, las ventas han aumentado entre un 15 y un 35 por ciento, por lo que estamos muy satisfechos», añadió Sacristán.

Otro de los datos revelados en este muestreo es que las librerías generales han logrado buenos resultados, con un aumento que va del 5 al 20 por ciento, mientras que el aumento en las especializadas es del 10 por ciento.
«En los grandes grupos los porcentajes van desde un 15 a un 30 por ciento más de ventas y en las distribuidoras las cifras alcanzan entre un 25 y un 30 más de ventas».
Exultante con estas cifras, Sacristán añade que para lograr estos números ha sido muy importante el hecho de que el pasado jueves fuera fiesta en Madrid: «Un día histórico.
Hacía mucho tiempo que no nos tocaba una fiesta en mitad de la feria, y fue espectacular». El éxito en ventas se debió también a los «libros de fondo», como los de Galaxia Gutenberg, a cuya caseta se acercaban numerosos lectores solicitando las Obras Completas de José Ángel Valente, José Miguel Ullán, y Antonio Gamoneda.
En cuanto a las firmas, los lectores se acercaban a Leopoldo María Panero, a Alberto Vázquez-Figueroa, que firmaba «Saud»; a Juan Manuel de Prada, que dedicaba «La nueva tiranía», y a Andrés Trapiello, con «Los confines».

*******


y esta es la otra cara de la moneda,

gente sin escrupulos tirando libros al cartón....


mirad la expresión de la cara de esta mujer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario