lunes, 8 de junio de 2009

Radio Cadalso .....


Hola Amigos, buenas tardes a todos, como de costumbre, vamos a resumir el contenido de nuestro programa del pasado sabado.





*******


Para empezar, como diría Carlos Herrera, a fuera parte, agradecer a nuestro querido Carlos A. Gonzalez García(el Socorrista), el habernos distinguído con la "Piñota de Oro" de su magnífico blog "Cadalso Vive", mención a todas luces exagerada a la vista de nuestros méritos. Muchas gracias Carlos, esa distinción es, sin lugar a dudas, de y para vosotros, los "escuchantes".

Aprovecho el inciso para Felicitar, por tal, y en su caso sí, merecidísima distinción a los dos últimos mencionados, mis queridos y admirados Amigos Jose Luis Acuña y Angel Sanchez Moreno(Canillo) dos excepcionales personas, enamorados de Cadalso hasta, valga la expresión, "el tuétano".

A su vez, sucesores de otros dos Cadalseños "ilustres" Cesar Neira y Miguel Moreno, el uno por sus éxitos deportivos y el otro, Miguel, convertido, "cuasi", en "cronísta oficial" de la "Prosa Venteña"( sección del Programa de mano de la Plaza de las Ventas) con, nada menos que, tres escrítos (magistrales) publicados en lo que va de Temporada y es que Cadalso...es mucho Cadalso.


**********************


Centrandonos en lo nuestro, las Obras y Compositores que nos regalaron su música fueros los siguientes:


1- G.F.Haendel.- - Concerto Grosso Nº12 Op.6 HWV 330: Larguetto e Piano - O.Filarmonica de Berlín; drtor: H.V.Karajan

2- W.A.Mozart.- - Serenata en Re mayor KV 320 "Posthorn": Menuetto-Trío I/II - O.Filarónica de Viena; Drtor: J.Levine

3- A.Vivaldi.- - Las 4 Estaciones.Con.nº2 en sol menor RV315 "El Verano": presto - Anne-Sophie Mutter: violín;O.F.de Viena; drtor:H.V.Karajan

4- L.V.Beethoven.- - Sonata para Violín y Piano nº5 en Fa mayor Op.24 "La Prima..":Adag - Pinchas Zukerman: violín; Daniel Barenboim: piano

5- F.J.Haydn.- - Sinfonía nº100 en Sol mayor "Militar": Allegretto - The Hanover Band; drtor: Ray Goodman

6- Isaac Albeniz.- - Iberia( Impresiones para piano): Sevilla - Esteban Sanchez: piano

7- Maria Callas.- - Norma(Bellini):"Casta Diva"(B.S.O. de Los Puentes de Madison) - Gianni Schicchi(Puccini):"O mio babbino caro" (Una hab.con vistas) - Coro y O. de La Scala de Milan; drtor:Tulio Serafín

8- El Rincón de José Julián.- - Dúo de La Revoltosa - J.J.Frontal: barítono;Silvia Tro: soprano
----------
El Programa se lo quisímos dedicar a, un entrañable "compañero de fatigas" dentro del deporte del pedal, Benito "el malo", heptagenario, solitario y ciclísta empedernido que, trístemente, falleció el pasado 4 de Junio, días después de ser atropellado por un coche a las puertas de Chinchón, en una recta y circulando por el arcén. D.E.P.

Por otra parte, durante el mísmo hicimos mención a los "prosístas"y a los fotógrafos taurínos Cadalseños, José Luis Acuña, Miguel Moreno, Damián Gil y Rafael Carlevaris que, en conjunto, han sido capaces de "lustrar" e ilustrar la "tediosa" Feria de San Isidro por medio de sus comentarios y "carteles de toros impresos".

A todos, gracias,

enhorabuena y a seguir "enseñandonos".

Pues esto fué todo.

Nos despedimos hasta dentro de tres semanas, exactamente hasta el sabado 27-6 por motivos ciclistas y sociales. Un saludo para todos. --

No hay comentarios:

Publicar un comentario