lunes, 1 de junio de 2009

Segundo ganador del trofeo " Piñota de Oro"".....en Cadalso

Hoy concedemos desde este blog

la segunda " Piñota de oro "


de la Asociación Cadalso Vive
máximo galardón que ofreceremos a aquellas
personas , entidades o asociaciones que
trabajen para su pueblo Cadalso
de forma destacada en su especialidad


****************


LA ASOCIACIÓN “cadalso vive”
Tiene el placer de comunicarles que
nuestra directiva ha concedido a:


D. Miguel Moreno González


El galardón de
“ la Piñota de oro” y diploma ,
conseguidos por méritos propios



por la labor de :
Expandir Cultura con sus escritos y

esfuerzos dedicados a temas de su pueblo

Cadalso , publicados en este blog

y en otros medios informativos

de tirada Nacional.


Cadalso, 1º de junio del 2009

Firmado: Carlos A. González

Presidente

**************


+++

HOMENAJE A LA PALABRA


La palabra es una gota que un poema

convierte en un océano,

una luz que estalla en el papel

y se derrama por el alma

insondable del azul.

+++


Tristes, desnudas,

muerden las entrañas y peinan

con su eco la crin del aire,

se deslizan en líricas bandadas

se adhieren al latido de la sangre.


+++


Son hijas fértiles de la memoria,

burbujas fermentadas de los sueños,

sin tregua en los sentimientos

espuma blanca de hilos invisibles

que se diluye en la sal de los tiempos.


+++


Son gotas de lluvia que siembra

solesen la tierra negra

del pensamiento,

dislocadas arenas movedizas

que devoran este homenaje,

a la palabra, sueño, océano de luz

que te diluyesen el alma secreta

de la vida y destilas la esencia del azufre.


© Fernando Luis Pérez Poza

**********

Este pequeño homenaje va dedicado a un buen hombre, que con su palabra nos llena el vacío existente en nuestras almas a trabes de este su blog/vuestro blog haciéndonos un poco más humanos.

************



Va por tí Miguel .........¡

sigue siempre deleitándonos con tus palabras...



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta mención tan bonita que recibo con el mismo cariño y satisfacción con el que la Asociación "Cadalso Vive" -excesiva en sus valoraciones hacia este cadalseño- me la otorga. No hay "Piñota de Oro" más merecida que las que Carlos "fabrica" a diario desde su corazón para repartirlas generosamente con el único afán de ver la felicidad que provoca en el homenajeado. Y lo hace de esta forma porque él también es feliz viendo la felicidad de los demás. Gracias Carlos, muchas gracias. Ni te imaginas -o si- a la cantidad de gente que le llegas al corazón, que le arrancas una sonrisa, una lágrima, una mueca de satisfacción, un sueño que nos sirve de impulso para seguir. Nada de lo humano ni de Cadalso te es ajeno. Repartes satisfacciones como el sembrador reparte semilla por sus campos buscando llenarlos de vida. Y nada pides a cambio. Sólo regalas cariño y cuando ves que alguien quiere darte las gracias desapareces en volandas de tu ángel custodio para al día siguiente -de nuevo- obsequiarnos con unas flores, unos pájaros, unas vistas del mar, unos lienzos llenos de soledad, unos recuerdos de los amigos ausentes, un homenaje de un hijo a su padre, unas fotos entre Candilejas de Charlot, otras de toros con trapio, unas ranas y su croar, un atardecer en la Peña, una conversación con amigos desconocidos en El Venero, un borriquillo con serones rebosantes de argumentos humildes, unos labradores con alforjas llenas de recuerdos, un ramillete de abrazos, un canto a la libertad de cada cual, un puñado de juegos de la infancia, un sinfín de melodías afectuosas que nos abrazan el corazón... Yo que sé... Eres tanto y te damos tan poco que según te digo esto me voy emocionando. Eres profundamente vitalista. Extraes de cada día, de cada brizna del monte, una historia de amor y nos la entregas como quien obsequia abrazos a cambio de paisajes. Son óleos imaginarios que surcan tu vista, que les alientas vida y aspiras a compartirlos con el prójimo con el único deseo de ser más en este mundo maravilloso de los sentimientos. Y ahí sigues: como un Don Quijote en pos de aventuras llenas de emociones para ofrecerlas a estos Sanchos, a estas Dulcineas, que somos todos los que te queremos. Es un placer en el discurrir de la vida de uno, encontrarse con personas como tú. Y podértelo decir ahora, cuando el corazón me rebosa gratitud y admiración. Ahora que uno es libre para otorgar sus afectos a quien realmente se los merece. Ahora que la edad te ofrece la calma y el sosiego necesarios para saber administrar tu propio cariño. Ahora más que nunca yo quiero nombrarte, ya para siempre: AMIGO DEL ALMA.
    (Ya hay libertad de expresión. Deja estas letras tal cual, por favor)

    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar
  2. Marconi dijo:
    Gracias Miguel por tus palabras sinceras. Por otro lado, me alegro mucho de tus éxitos literarios, por otra parte, tan merecidos. Así mismo, enhorabuena por tu "Piñota de Oro", igualmente merecidísima. Por lo demás, agradecerte tu fidelidad y amistad y agraderte tu generosidad al permitirnos "utilizar" tu magnífica prosa para, a través de ella, realzar los contenidos del Programa. Sin ir más lejos, el pasado sábado, con Serrat cantando a Machado(Cantares) de fondo, leímos "Toreo de capote celestial", como tu dirías, conmovedor.
    Un saludo y ¡¡¡Enhorabuena!!!.
    Marconi

    ResponderEliminar
  3. Esto lo tenemos que celebrar compartiendo barra y charla, con cañas, vinos o zumos de la vida. Entre tanto, nos quedan tus relatos para que nuestros sentimientos escalen a nuestra piel.

    Cadahalseño

    ResponderEliminar