lunes, 8 de junio de 2009

Homenaje a las gantes de Cadalso...

5ª " Piñota de Oro "


Como dicen que no hay 5º malo, nosotros desde este blog y con unanimidad por parte creo de todos los seguidores... ofrecemos nuestro mayor galardón a una persona que por su forma de ser casi invisible, nos pasa desapercibida.... y sin embargo lleva más de 20 años trabajando por y para CADALSO.

******


A D. Ángel Sánchez Moreno (Canillo), no sólo por su labor callada y constante en pos del conocimiento de la historia cadalseña, sino porque su trabajo ya ha sido volcado a publicaciones que en cualquier otro pueblo ya habrían recibido el impulso público y el reconocimiento de sus paisanos.
Cadahalseño.

********

Por todo ello,

y para compensar el olvido
y la indiferencia de sus paisanos,
pido desde aquí me permitais
la concesión de esta



“Piñota de Oro”


a quien ha escrito el mejor

libro de la historia de Cadalso:

Ángel Sánchez Moreno (Canillo).




Cadalso junio del 2009

*******

Va por tí Canillo.......¡


8 comentarios:

  1. Canillo, mi más sincera felicitación y te recuerdo que vá acompañada de un diploma que te serán entregados en Agosto , en un acto que espero te guste....ya estaremos en contacto..

    ResponderEliminar
  2. Anhorabuena Angel, las personas como tú son necesarias para que pueblos como Cadalso pasen a ser recordados por los que nos precedan, a ellos Cadalseños de mañana es a los que tu estás regalando ,ya hoy, historia y recuerdos de nuestro pueblo.
    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  3. Como debe ser y como así ha sido. Te lo mereces por esto y por muchas cosas más.
    Enhorabuena amigo.

    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amigo, esto es el principio de lo que tiene que venir.....piñota o cascaruleta es lo de menos, lo importante eres tú y los que saben apreciarte, entre los cuales me encuentro.

    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Angel. Si alguien merece esta famosa "Piñota", mejorando a los presentes, eres Tú. Grande y discreto como pocos. Cadalseño enamorado de su pueblo, habitante de Madrid pero, como el me confesó, con su "cabeza" anclada en Cadalso, sus gentes, su historia, sus vidrios, sus tradiciones, su folclore, su...
    Algún día, espero, alguien con responsabilidades públicas y poder, te reconocerá tus méritos y se encargará de difundir, como merece, tu libro, sin duda, y es opinión generalizada, el mejor libro de "Historia de Cadalso". Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La "Piñota de Oro" concedida a Ángel Sánchez es el símbolo de lo mejor que posee Cadalso representado en un personaje absolutamente enamorado de su pueblo y su historia. Su labor callada, abnegada y enamorada en pro de su pueblo es un ejemplo maravilloso para todos los cadalseños y gente de bien. ¡Enhorabuena!
    Miguel

    ResponderEliminar
  7. En el texto de la entrada ya aparecen algunas de mis palabras, que reitero aquí. Historiador, tenista de todas las épocas, enamorado de Cadahalso y de sus gentes, y sobre todo, una gran persona. En tu persona se homenajea a todas las buenas gentes de nuestro pueblo, que son muchas, calladas y abnegadas. Sois las personas que merecen la pena. Un abrazo, Ángel.

    Cadahalseño.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes soplones y breveros, que disfrutáis de Cadalso este caluroso mes de julio:
    Quien no conozca a Angel "Canillo" a estas alturas de siglo, no sabe que se está perdiendo la amistad de una gran persona y el conocimiento de la humildad hecha de carne y hueso. Los futuros cadalseños seguramente escucharán hablar de él por muchos años, ya que en él se sintetiza la biología cadalseña. Admirador de todo lo que significa auténtico, se considera perteneciente a la tierra, al canto, al sarmiento, al agua y al aire del monte. Tengo por suerte haber hablado con él muchas veces y de haberme sentido la persona más feliz del mundo con estar comiendo un racimo de uvas sentado en una lancha de las pocas que ya van quedando en Cadalso, no lejos del camino real, mientras contempla ensimismado la maternal falda rocosa de la Peña. "Ni el rey de España se come este manjar respirando este aire puro que tenemos en el campo de Cadalso", me dijo. Hombre polifacético y de gran visión de futuro, lleva su filosofía de vida a extremos totales cuando sigue sin tener coche, porque el transporte público contamina menos. Me contó, en otra ocasión, hace ya bastantes años, como al volver del baile de las fiestas de Cenicientos, siendo de madrugada y viendo que había una enorme luna llena bañando el campo de Cadalso, en compañía de otro figura cadalseño, como es Miguel Santiago "Migue", no se les ocurrió otra idea que irse a buscar dos azadones y ponerse a abrir cepas en la viña de La Taza, hasta que asomó el sol por detrás de la Peña. En esta pequeña pizca se resume el sentir de Angel, al que admiro y por lo tanto comparto con él la alegría por este galardón que se le otorga, que estoy seguro significará para él más que un premio Nobel. Habría que celebrarlo, como lo hubiera hecho Gonzalo de Berceo "con un vaso de buen vino"....de Cadalso.

    ResponderEliminar