miércoles, 3 de junio de 2009

Cuidemos el mar......

En las aguas del Océano Pacífico, entre Norteamérica y las islas Hawai, hay algo más que peces, algas y plancton.........


estas imagenes seductoras se pueden volver grises..



estas playas estan amenazadas por algo que no son las medusas..

mirar a donde van a parar los desechos de los barcos...





En las aguas del Océano Pacífico, entre Norteamérica y las islas Hawai, hay algo más que peces, algas y plancton. Los científicos han localizado un auténtico basurero de bolsas, botellas y tapones de plástico del tamaño de la Península Ibérica.
Los expertos sospechan que esta acumulación de basura en el Pacífico, provocada por los ciclos de corrientes, empezó a formarse allá por 1950, en los albores de la era del plástico, y que en la actualidad hay en ella unos cien millones de toneladas de desechos. El gran problema es que los plásticos no son biodegradables.
Sólo se fotodegradan lentamente por efecto de la luz solar. Eso hace que puedan permanecer en el agua durante 500 años, causando graves problemas medioambientales. Por eso en todo el mundo se ha iniciado una importante cruzada contra las bolsas de plástico.

España, considerado el primer productor de bolsas de plástico de un único uso y el tercer consumidor en Europa, planea prohibir su uso a partir de 2010. En su lugar se utilizarán bolsas de plástico biodegradables, bolsas de papel y bolsas de tela.


Publicado por GENERACION GLOBALIZADA -Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario