sábado, 19 de diciembre de 2009

El hombre anuncio.....


el hombre anuncio....




Hace ahora un año me quiero acordar...

se prohibió en Madrid el hombre anuncio...?

o al menos se hablaba de unas nuevas

ordenanzas municipales que lo pretendían quitar.
------

Ahora paseando por Madrid sigo viendo
a estos honrados trabajadores
por las calles del centro peatonal....

------------

Decían en Madrid- 2008

Se prohibe el hombre anuncio por "vejatorio"

a propósito de la dignidad.....

La publicidad está muy presente en nuestras vidas, de hecho no la imaginaríamos sin ella, estamos bombardeados por todas partes: en tv, radio, prensa, sponsor deportivos, folletos comerciales de todo tipo de empresas y establecimientos, etc.
Las formas también son muy diversas una de ellas es la que se nos proporciona a través del "hombre anuncio".

Ahora ha salido a la palestra esta modalidad publicitaria porque según dicen es humillante y denigra al individuo que se cuelga el anuncio.Es cierto que está "mal mirado" pero en eso nada tiene que ver la dignidad de la persona.Creo que "el hombre anuncio" no se denigra, quienes si lo hacen son los que le miran con ojos denigrantes, los que son tan crueles que le humillan con solo mirar.



A mi personalmente no se me ocurriría pensar que estas personas son menos que yo, ya que considero que están ganando un sueldo de forma honrada para poder vivir o sobrevivir,la dignidad no se pierde por llevar colgado un panel publicitario, sino por hacer algo ruin y mezquino y ese no es el caso.











<>

son hombres anuncios o no.....


Aprendamos a mirar a las personas sin catalogarlas de dignas o indignas y menos cuando lo que hacen es simplemente trabajar.
¿Es vejatorio también el oficio de barrendero? Lo de barrer las inmundicias que el resto de los “educados” ciudadanos vamos tirando por el suelo, no parece ser algo maravilloso...

alguien dijo alguna vez... que el trabajo dignifica al hombre, todo trabajo es digno,
ganarse la vida honradamente es digno, todos nos necesitamos, cada uno ofrece lo que puede dar según su instrucción, capacidad y habilidades.
¿Desde cuándo es denigrante una labor que no molesta a nadie? a mí no me molestan desde luego, pasean con un cartel y dando papelitos de propaganda, pues vale ¿Y?....Estúpidos estos gobernantes, en vez de solucionar, se quejan de que no es estético para la ciudad...
Yo creo al final que somos todos iguales y tenemos los mismos derechos, las categorías son simplemente por un ordenamiento, o no pensáis vosotros así….

Señor ... señor ...que cosas pasan......

1 comentario:

  1. Edificante reflexión... Si antes de emitir un juicio fuesemos más autocríticos, a lo mejor no lo haríamos...
    Miguel.

    ResponderEliminar