martes, 29 de diciembre de 2009

Jardines Reales..en Aranjuez


"Plátano Padre"...,
dice la leyenda que tiene mas de 225 años




25 minutos sin lluvia hoy martes 29 de diciembre creía que iban a ser más, así que, me decidí por un recorrido por el "Jardín del Príncipe" en Aranjuez y aunque nos salgamos un poco de lo establecido sobre la flora cadalseña no podía dejar de haceros partícipes de esta belleza que me encontré en un paseo improvisado. Empecé presentándole mis respetos al "Plátano Padre", dice la leyenda que tiene mas de 225 años y que junto a otros 3 celebres plátanos que existen aquí son el origen de todas las platanedas. Tiene mas de 6´40m de circunferencia de tronco 42m de altura un diámetro de copa de 39m. Un verdadero coloso vamos pero en honor a la verdad hay algunos mas grandes aún. El Plátano es un árbol que trataré mas despacio en otros futuros artículos. Según el horóscopo celta, todos tenemos un árbol asignado pero yo aparte del ciprés por mi nacimiento siento especial predilección por otros tres y uno de ellos es este otro plátano al cual cuando toco siento su energía positiva recorrerme de la cabeza a los pies por eso le llamo "mí plátano". La Calle de la Reina está compuesta por más de tres Km en doble hilera a ambos lados de la carretera de plátanos bicentenarios. Sigo mi paseo y tras saludar a un magnifico ejemplar de "Taxodium mucronatum" encuentro que debido a la poca afluencia de gente en este día tan gris algunos de sus habitantes han salido sin el menor temor a saludarme entre ellos pavos reales y las traviesas ardillas.


También habitan aquí aunque son más difícil de ver Búhos reales, faisanes a los que esta vez si he podido fotografiar, y me cuentan los guardas que incluso han visto en tardes solitarias algún que otro zorro merodear en busca de alimento.

Otra especie algo rarilla es el makasar (Chimonantus Praecus) este pequeño arbolillo tiene la rara facultad de florecer en navidad y llena sus alrededores de una fragancia espectacular. Bueno no me extiendo más si alguna vez venís por aquí tendré mucho gusto en serviros de guía hasta donde lleguen mis conocimientos. Todo esto en poco más de 25 minutos y ya empieza otra vez la lluvia. Nos despedimos con la promesa de una pronta vuelta.... quizá mañana.


Como veis es un jardín mágico y por supuesto enorme ya os digo que tiene 150 hectáreas y está lleno de especies hasta decir basta.



Ese era el último ahora tu decides cuales poner. Es que te mando todas esas porque el día ha surgido tal y como te lo cuento y quería dar testimonio fotográfico de ello.

Un fuerte abrazo.

Karras.
_________
Esto es lo que ha visto nuestro reportero y así nos lo cuenta a todos....

3 comentarios:

  1. Gracias Karras por transmitirnos la mágia de los Jardines de Aranjuez con tus conocimientos.
    una abrazo..
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Karras imagína parte de esta riqueza de flora y fauna en libertad en el Parque Temático Natural del Venero.....¡
    sería un sueño para todos..

    ResponderEliminar
  3. Solo es cuestión de ilusión y trabajo porque ganas..... p´a que te voy a contar.
    Karras.

    ResponderEliminar