viernes, 18 de diciembre de 2009

Temas de Arte.....


Fabio Hurtado artista con estilo propio...

FABIO HURTADO nació en Madrid en 1960 y estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Madrid. Un artista con un estilo inconfundible, sus pinturas recrean escenas en un contexto casi cinematográfica, que se establecen en los años 1920, 1930 y 1940. Su exquisito dominio del dibujo y el uso armónico de colores son complementarios a la sensación de misterio que rodea su estilo elegante y los personajes y los papeles que desempeñan en sus pinturas. Existe una interacción implícita entre el espectador, las pinturas y el artista que anima al espectador a usar su imaginación para desentrañar y participar en la narrativa de la obra. Su pintura es a la vez sutil e inteligente. La imaginación y la técnica están en armonía resulta en una conmovedora declaración de las realidades eternas inmutables de la condición humana. Ha expuesto ampliamente en toda Europa y América y sus obras están en constante demanda. Su última exposición en solitario en la Galería Albemarle fue una venta completa de salida y hay una larga lista de espera para sus obras. Su reputación internacional es cada vez mayor y que recientemente fue invitado a exponer en una exposición para celebrar el 25 Aniversario de la Constitución española. Recientemente, el Servicio de Correos español publicó una colección de sellos con seis de sus pinturas para celebrar el papel de la mujer y la alfabetización de toda la historia.




No sé cuando sería la primera vez que vi una pintura de Fabio Hurtado, pero lo que si recuerdo con claridad, es la sensación que me produjo.
Me encandilé rápidamente de su obra, hay algo especial, entre moderno y antiguo que me fascina.
Y además nació en Madrid, en mi ciudad, pensé que sería fácil encontrar alguna galería donde ver sus cuadros en vivo.

Aquí os dejo con Fabio Hurtado, disfrutarlo.






como veréis casi solo pinta mujeres acompañadas con perros u objetos de una época y además todas tienen en común su expresión en la cara, pero tienen un encanto especial que me gusta.......
en el artículo del tiovivo figura un cuadro de El inconfundible...

Va por tí Fabio... quien pintara así.....¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario