Ya se que no es lo mío pero hoy he visitado la fundación J. M. Blanch y he querido rendir un homenaje a este admirable animal y espero sepáis disculpar mi falta de información pues lo he querido mostrar tipo leyenda así que vamos a ello.
EL LOBO
En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo aúlla a la luna llena para que le devuelva su sombra...
La naturaleza del hombre le lleva a controlar todo aquello que no entiende, o si no destruirlo. Así el hombre comenzó a variar la caza necesaria para la supervivencia transformándola en deporte, esto disminuyó aún mas la existencia del lobo. Como resultado, el hombre se ha autoelegido destructor del lobo, y casi ha tenido éxito. Mientras la civilización ha ido ganando terreno , el hombre paralelamente se ha distanciado mas de la naturaleza, en tanto que el lobo seguía siendo un depredador salvaje.
Hoy en día, el lobo representa apenas un símbolo de un mundo que el hombre tiene ya casi olvidado, y sólo es una especie en peligro de extinción. La supervivencia futura del lobo depende de que esta mística criatura pueda ser al menos vista, por lo que realmente es: una parte excepcionalmente interesante de nuestra herencia que es la fauna y de un representante excepcional de esa vida, que tardíamente estamos intentando preservar.
Uno debe entender al lobo en su medio para apreciar su derecho inherente a existir. ¿Deberemos de esperar hasta que sea demasiado tarde para aprender y entender a este misterioso, y aún altamente polémico animal e intentar aceptarlos y quererlos como ellos se merecen? ¿nos atrevemos a darle una nueva mirada al lobo, y dejaremos atrás nuestro propio miedo a la naturaleza, de un mundo que es aún indomable?.
El hombre apenas empieza a conocer al lobo. Los secretos siguen ocultos bajo un velo de interpretaciones erróneas. Aun nos creemos los amos de la creación nos negamos a aceptar que los animales son los únicos que están constantemente en contacto con las realidades por las cuales vivimos y morimos.
Pero, el lobo puede enseñarnos. Con sus misteriosas percepciones, y una estructura social semejante y cercana a la nuestra, los lobos nos arrojan el guante de la sabiduría ¿seremos dignos de recogerlo?.
Un saludo Karras
Hola Jose .
ResponderEliminarMuy bonito tu articulo sobre el Lobo.
Saludos Joaquin.
Gracias Joaquin se que te ha gustado porque tu eres una persona sensible con la naturaleza y compartes muchas de mis opiniones. Espero verte más por aquí un abrazo. Karras
ResponderEliminar