sábado, 15 de mayo de 2010

Homenaje a La Gran Vía y San Isidro...

Hoy
San Isidro

La Gran Vía madrileña
se viste de azul por San Isidro


Las celebraciones con motivo del centenario de la Gran Vía no paran. Y este San Isidro no podía ser menos. Así, este sábado, la mítica calle madrileña se vestirá de azul.

15 de mayo de 2010




Este 15 de mayo toda la Gran Vía aparecerá tapizada por una enorme alfombra de color azul, que se extenderá desde la calle Alcalá, hasta la Plaza de España. Más de 3000 metros cuadrados para decorar un recorrido de 1,5 kilómetros de la emblemática calle madrileña. Es el particular homenaje que Movistar quiere rendirle a la calle.

Por lo noche, la fachada principal de la sede social de Telefonica, servirá de pantalla gigante para proyectar un documental que recorre distintas épocas de la Gran Vía e igualmente mostrará distintas fases de la construcción del emblemático edificio de Telefónica.

La proyección que se realizará en la fachada del edificio consistirá en una pieza creativa, empleando la técnica "mapping", (técnica que combina la geometría de las formas y las dimensiones de imágenes para crear una secuencia visual) que reflejará la historia y la evolución de una arteria tan singular como la Gran Vía de Madrid. Igualmente y gracias a distintos efectos técnicos podremos asistir a la construcción virtual del notable edificio, desde la excavación de sus cimientos hasta el recubrimiento de su fachada.

Además de mostrar el proceso constructivo del edificio, ofrece mapas de la época, imágenes antiguas del rey Alfonso XIII, personajes ilustres y vecinos y un especial invitado, amante de los rascacielos, el mismísimo King Kong.

La puesta en escena de esta pieza audiovisual va a disponer de la última tecnología en equipos de proyección que permitirán a los espectadores disfrutar de unos 12 minutos de magia, creatividad y la tecnología más avanzada del momento en lo que se refiere a exhibiciones de luz y sonido, al aire libre.

Situados enfrente de la fachada del edificio de Telefónica la pieza audiovisual se proyectará con 4 equipos de 35.000 lumens y un equipo de 20.000 lumens lo que permitirá una visualización perfecta de la proyección., cifras que permiten asegurar que es la primera vez que en Europa se va a realizar una proyección con unos recursos técnicos de tanta potencia.

Junto a los principales proyectores de 35.000 lumens se instalarán diferentes proyectores de 20.000 y 12.000 lumens para la proyección de secciones específicas de la pieza audiovisual creando un juego visual de luz y color. Parte fundamental de la pieza creativa es la música, especialmente creada para la ocasión y que se percibirá gracias a los equipos de sonido cuya potencia supera los 30000 watios. La originalidad y creatividad de la pieza audiovisual junto con los medios técnicos descritos harán posible un espectáculo audiovisual único y singular que por primera vez se podrá ver en Europa.


Los pases tendrán lugar hoy 15 de mayo, a las 22.00 horas y a las 24.00 horas, en el entorno del número 28 de la Gran Vía madrileña .

--------
desde Cadalso, por lo que tambien nos toca:
Feliz día de San Isidro a todos por su patrón ....¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario