jueves, 13 de mayo de 2010

Penas y alegrias en un mismo dia...



Penas y alegrías en un mismo día.....


portada ABC

Mal día para los pensionistas, funcionarios y futuros papas (entre otros)…

Penas del día....


Después de seis años de mandato como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero atravesó ayer el Rubicón y cruzó una de las líneas rojas que él mismo había prometido no traspasar nunca: el recorte de gastos sociales. Con un tono más grave del habitual y mucho más serio de lo que le es usual, Zapatero anunció en un sombrío Pleno del Congreso lo que él mismo describió como "duras medidas, sacrificios y esfuerzo importante", en forma de recortes donde más duelen. Es decir, reducción del salario de los funcionarios, recortes de pensiones, freno a la aplicación de la Ley de Dependencia y supresión de ayudas a la maternidad, entre otros.
EL PAIS - 12-05-2010

José Luis Rodríguez Zapatero


"A ningún presidente le gusta anunciar recortes y a mí menos aún"
Hace sólo una semana abominaba de una "reducción drástica" del déficit


"A ningún presidente del Gobierno le gusta comparecer para anunciar recortes y a mí menos aún", terminó por confesar en el turno de réplica. Hasta ahora, la vida política de Zapatero se identificaba con la sonrisa, el optimismo y el anuncio de nuevas ayudas y derechos y esa trayectoria se quebró ayer con el anuncio de los recortes que le ha exigido la Unión Europa y hasta el propio presidente estadounidense, Barack Obama.

Zapatero da un vuelco a su estrategia con un recorte de sueldos públicos sin precedentes
El presidente del Gobierno reduce un 5% el salario de los funcionarios, congela las pensiones de 2011, recorta el gasto para dependencia y elimina el 'cheque-bebé'


**************



LAS RECETAS CONTRA EL DÉFICIT PÚBLICO DEL PRESIDENTE Y LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Lo que hará el Gobierno
Aprobará el viernes por decreto ley unas medidas para ahorrar 5.000 millones más en 2010 (hasta los 10.000) y un total de 10.000 en 2011. De ellos, 1.200 millones dependerán de comunidades y ayuntamientos. Prevé rebajar unas décimas la previsión del PIB para 2011.
- Reducir el sueldo de los funcionarios de forma proporcional un 5% de media en 2010 (sin llegar al 15%). Congelarlo en 2011. Al Gobierno, bajada del 15%.
- Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.
- Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial de la Ley 40/2007.
- Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero.
- Revisar el precio de los medicamentos (no los de referencia) y adecuar las unidades del envase a la duración estándar del tratamiento (incluso con monodosis).
- Suprimir para nuevos solicitantes la retroactividad del pago por dependencia al día de la presentación, excepto si la tramitación supera el límite de 6 meses.
- Reducir 6.045 millones de inversión pública estatal para 2010 y 2011, y 600 millones de Ayuda Oficial al Desarrollo.
- No se verán afectadas la reforma laboral, la revisión del Pacto de Toledo y la reestructuración de las cajas de ahorro.
Lo que propone el PP
Las medidas planteadas en el Congreso por el Grupo Popular deberían reducir en 10.000 millones el gasto del Estado en 2010, a lo que se sumaría el recorte de comunidades y ayuntamientos.
- Suprimir inmediatamente la Vicepresidencia tercera del Gobierno (centrada en la vertebración autonómica y el cargo de Manuel Chaves) y los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído) y de Vivienda (Beatriz Corredor).
- Fusionar el Ministerio de Educación (dirigido por Ángel Gabilondo) con el de Cultura (Ángeles González-Sinde); y el de Trabajo e Inmigración (Celestino Corbacho) con el de Sanidad (Trinidad Jiménez).
- Revisar todas las subvenciones públicas con el propósito de eliminar aquellas que no estén debidamente justificadas, y reducir las demás (incluidas las que corresponden a asociaciones empresariales, sindicatos y partidos políticos).
- Diseñar y adoptar un plan completo de reestructuración del gasto público que evite las duplicidades entre la Administración central, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos.
- Revisar todas las políticas y los programas de la Administración General del Estado.

- Llevar a cabo las reformas estructurales pendientes para consolidar la recuperación económica.Las medidas planteadas en el Congreso por el Grupo Popular deberían reducir en 10.000 millones el gasto del Estado en 2010, a lo que se sumaría el recorte de comunidades y ayuntamientos.
- Llevar a cabo las reformas estructurales pendientes para consolidar la recuperación económica.

Lo veremos dijo un ciego.....¡

_____________

Alegrías tardías ....




Miles de seguidores del Atlético de Madrid, ganador de la primera Liga Europa al vencer en la prórroga al Fulham inglés por 2-1 , se concentraron tras el partido en torno a la fuente de Neptuno para celebrar el triunfo de su equipo. Las banderas al viento y las bufandas rojiblancas de familias enteras, jóvenes y aficionados que vivieron la última final europea de 1986 o la victoria de 1964 han tomado durante horas la plaza madrileña, donde la multitud ha coreado cánticos como "Uruguayo, uruguayo", en tributo al doblete que firmó el delantero Diego Forlán…

y con esto algunos españoles se van conformando....

------------
Malo.. mula...¡ mal día para todos... y ya veremos si esto soluciona en parte la situación tan difícil que nos queda por pasar...
sociales o antisociales que mas da...¡

1 comentario:

  1. Las penas se veían venir menos para los más pudientes que le tienen pillado por los cojones.

    Y lo de "Mi Atleti".... en su justo momento ¡, no nos merecemos otra cosa con esos dirigente pero los dioses se han acordado de nosotros los sufridos.

    ResponderEliminar