sábado, 8 de mayo de 2010

De Tapas y Pinchos por Cadalso....

RECORDATORIO
estamos en las jornadas de :
tapas y vinos por nuestra Sierra Oeste...
magnífica ocasión para degustar
nuestros vinos y tapas ...
y conocer este encantador pueblo
" Cadalso de los Vidrios "...
y pasar un día entre sus gentes..



Durante los días 8 y 9 de Mayo tendremos en Cadalso la oportunidad de tapear por una serie de establecimientos de nuestro pueblo.. degustando unas tapas especiales para la ocasión....participan en estas jornadas:

  • Bar Los Moteros
  • Bar Los Ciclistas
  • Casa Moncho
  • Restaurante Ermita de Santa Ana
  • Restaurante San José
  • Bar Mariano
  • Casa Carabias
---------
Ante el éxito de la primera edición, el Consorcio Turístico ha querido de nuevo que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de los productos gastronómicos con los que cuenta la Comarca. Ésta es una iniciativa más dentro del marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid, con el que se pretende dar un impulso aún mayor como destino turístico singular a esta zona de la Sierra de Madrid.
Las tapas y pinchos se pueden degustar según el fin de semana en una zona diferente de la Comarca. La ruta gastronómica comienza el 8 y 9 de mayo en Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado y Villamanta. El siguiente fin de semana, 15 y 16 de mayo, será en Cenicientos, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real y San Martín de Valdeiglesias. Para el 22 y 23 de mayo la cita es en Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Villamanta y Villanueva de Perales. El periplo serrano culminará el 29 y 30 de mayo en Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Zarzalejo.

Los 52 hosteleros adscritos a estas jornadas van a cuidar la elaboración de las tapas y los pinchos con productos de la zona como las setas, la carne de caza, las verduras de la Huerta de Villa del Prado, el queso de cabra La Cabezuela de Fresnedillas, los patés Valdy de Villamantilla, la miel Quique Pastor de Zarzalejo y un largo etcétera. Todos ellos serán la base de tapas como las minitostas de verduras con queso de cabra y reducción de módena, las clásicas patatas revolconas, el queso frito con salsa de miel y lacón, el revuelto de morcilla con piñones, la cazuelita de salmorejo,...

Y como cualquiera de las tapas debe ir acompañada de una bebida por sólo 2.5 euros... qué mejor que un vino de la zona como los ecológicos de Valleyglesias, el Corucho de Luis Saavedra, el Aceña blanco de Virgen de la Poveda, el 1434 Albillo de Don Álvaro de Luna, el tempranillo de Sampedro o el Piedra Escrita de San Esteban Protomártir, y un largo etcétera de caldos con denominación de origen Vinos de Madrid que se dan en la parte suroeste de la Comarca.

II Jornadas de Tapas y Pinchos
----------------


todas las tapas y pinchos
a 2,50 euros...
(incluyendo: caña, vino o refresco y una tapa o pincho)

VER FOLLETO EN LOS BARES

-------------
Vamos a tratar a nuestros visitantes
como se merecen ...
para que recuerden
donde dejaron buenos amigos...
******
por cierto en Casa Moncho hoy nos han servido unos Callos con garbanzos de chupa dómine..... y con un buen vino por solo 2,50 euros...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Right here is the perfect site for anyone
    who really wants to understand this topic. You understand a whole
    lot its almost tough to argue with you (not that I personally
    will need to…HaHa). You definitely put a new spin on a topic that has been written
    about for years. Wonderful stuff, just excellent!

    My page: Dragon City Cheat Engine

    ResponderEliminar