lunes, 10 de mayo de 2010

Un Río Viejo de flores nuevas...


Este post se lo dedicamos a
Carmina y Toni Montón
por estar relacionado con Segovia....
----
Segovia es Patrimonio de la Humanidad por ser una de las ciudades más bellas del Mundo. Todo contribuye sus numerosos monumentos: su acueducto romano, su catedral gótica, su alcázar de ensueño, sus iglesias románicas, sus palacios renacentistas, sus jardines y calles, sus vistas de la sierra nevada, su gastronomía, su vitalidad turística.


En los entornos de Segovia....
Destacar la Sierra de Guadarrama, con infinitas posibilidades para realizar todo tipo de rutas: Peñalara, la Mujer Muerta, el pico del Nevero, Garganta del Río Moros y embalse del Espinar, Las calderas del río Cambrones, El Chorro Grande, El Chorro de Navafría, la cueva del Monje, Pesquerías. Espacios Naturales de Interés como cañadas reales, Real Soriana Occidental desde Villacastín a Arcones, la Leonesa Oriental desde Villacastín hasta Campos Azalvaro.
Y encontramos parajes como este... el Rio Viejo que se llena de flores nuevas ...

pincha la foto dos veces..

Parajes naturales: Río Viejo y Pirón, el Valle encajado de río Cega, el impresionante tajo del río Moros a su paso por Valdeprados el Berrocal de Ortigosa del Monte; las rutas y paseos por los arroyos de la zona como son Polendos y San Medel, El Quejigal de Otero....
la foto del rio Viejo es de : http://www.jardinplantae.es/

1 comentario:

  1. miles de gracias por tu dedicatoria. En Segovia nació Carmina y a Segovia decidimos encaminar nuestros últimos pasos, estuvimos más de dos años buscando, nos recorrimos la provincia entera hasta que llegamos por enésima vez a Sotosalbos y encontramos el lugar preciso.
    Poco a poco he ido descubriendo estas tierras y sus gentes. Hemos hecho grandes amigos y sobe todo hemos tenido la dicha de congeniar con gente que merece la pena ser conocida.

    La foto de Ana, la de plantae, expresa lo que es el río Viejo en Primavera. Escribiré sobre este río en un rato. Buscaré en mi archivo fotos y haremos un recorrido.
    Gracias Carlos. Espero que algún día vengas a a conocerle y no sólo te pares a tomar un vino en el Porche después de llevar tu vaca a pastar a la pradera de Luis.

    ResponderEliminar