lunes, 10 de mayo de 2010

Noticias del Consorcio Sierra Oeste...




EL PASADO VIERNES, 30 DE ABRIL DE 2010, SE PROCEDIÓ A LA FIRMA DEL CONVENIO REGULADOR DEL LOS FONDOS FEADER ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL CONSORCIO SIERRA OESTE.

El acto de firma se realizó en la sede de la Consejería de Medio Ambiente,
Vivienda y Ordenación del Territorio en la Calle Alcalá nº 16. 6ª Planta.
•El Convenio se firmó por parte la Excma. Sra. Consejera Dña. Ana Isabel
Mariño Ortega y el Presidente del Consorcio Sierra Oeste D. Mario Anselmo
de la Fuente Estévez.

EL pasado viernes, 30 de abril de 2010, a las 12 de la mañana, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (C/. Alcalá, 16. 6ª Planta), se procedió a la firma del convenio regulador de la aplicación de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) en la Comarca de la Sierra Oeste de Madrid.
Dicho convenio regula las condiciones que regirán y regularán (tiene vigencia hasta 2015) la aplicación de los Fondos FEADER en nuestro territorio. En dicho documento se contemplan, también, el régimen de ayudas y el procedimiento de gestión y justificación de las mismas.
La firma de este convenio supondrá la puesta en marcha, de manera definitiva, de las ayudas destinadas a fomentar el Desarrollo Integral del territorio de la Sierra Oeste de Madrid, destinadas principalmente a diversificar la economía y a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.


A través de él, los municipios de la Sierra Oeste implementarán proyectos relacionados con el aumento del empleo local, la mejora de la calidad de la oferta turística, de las infraestructuras y del patrimonio natural y cultural.
La inversión real en nuestro territorio, que se recoge en este convenio, ascenderá a más de 7 millones de Euros, con unas ayudas directas de más de 4 millones de Euros, destinados a la conservación del carácter, los valores y las funciones del medio rural y la adaptación del mismo a las circunstancias y características de la sociedad actual.
El convenio se firmo con todos los Grupos de Acción Local de la Comunidad de Madrid (5) y afecta a 104 municipios, que representan una superficie de 3.859 km2, el 48% del territorio de la Comunidad. En nuestro caso afectan a los 19 municipios que componen nuestra comarca (100 Km2 y más de 45.000 habitantes).
EL convenio se firmó por la Excma. Sra. Consejera de Medio ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Dña. Ana Isabel Mariño Ortega, y el Presidente del Consorcio Sierra Oeste de Madrid, D. Mario Anselmo de la Fuente Estévez.

Para más información sobre el programa pueden dirigirse a Consorcio Sierra Oeste (Roberto Cordero Navarro). 91 861 15 73 / 680 98 38 09 (sierraoeste@sierraoeste.org)


No hay comentarios:

Publicar un comentario