miércoles, 19 de mayo de 2010

Mis margaritas de Cadalso...

Las margaritas blancas...


mi cuadro de margaritas en Cadalso...(año 1.980)


MARGARITA BLANCA:

La margarita blanca simboliza, inocencia y pureza. Esta relacionada con la niñez. También puede simbolizar amistad.


Características
- La margarita es una flor semiarbustiva, perenne, que puede alcanzar los setenta centímetros de altura y formar grandes matas.

- Sus hojas son de color verde. Es muy valorada por sus inflorescencias, básicamente blancas y con centro amarillo, que aparecen desde primavera hasta otoño.

- Se trata de una planta muy decorativa y adecuada para formar macizos como única especie. También es muy apreciada porque su flor cortada se conserva durante bastante tiempo.

¿Cómo es?
Las flores son en ocasiones de gran tamaño y muy abundantes. Pueden ser naranjas, rojas, blancas o de tonos rosas. Florece en invierno o a principios de la primavera.

En cuanto al follaje, posee pequeñas hojas verdes, que en invierno se convierten en púrpura, brillantes y resistentes.



Con el nombre de Margarita hay un sin fin de plantas agrupadas. Leucanthemum vulgare son las clásicas margaritas herbáceas, que poseen flores blancas y amarillas. Su tamaño es entre 25 y 70 cm y su diámetro de alrededor de 15 cm. Se resiembran espontáneamente y prefieren una ubicación soleada y un suelo que cuente con buen drenaje.
Otra variedad bastante conocida es la Chrysanthemum frutescens, que procede de Extremo Oriente.


Blancas margaritas
que hoy deshojo aquí,
digan que me quiere
que de nuevo un día
volverá por mí.
Blancas margaritas
que hoy recojo aquí,
díganme si, triste,
hoy también deshoja
las que yo le di.



y estas son las fotos de mis margaritas...
ya me llamará Karras para corregir los
textos seguramente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario