sábado, 13 de noviembre de 2010

Cuentos chinos nos cuentan...

esto es lo que de verdad se descubrió.....


$$$$$$$$$$$$$


y nosotros tuvimos la culpa...


12 de octubre de 1492

se nos paso... hoy lo recordamos...


En 1992 el mundo se preparaba para festejar los 500 años de la llegada de los españoles y ante el rechazo generalizado de los pueblos latinoamericanos a ese evento los gobiernos capitalistas le cambiaron el nombre a su celebración poniéndole “Aniversario del Encuentro de Dos Mundos”, pero eso no cambia el hecho histórico de que esa fue la fecha en que se inició uno de los genocidios más grandes de la historia, la eliminación de millones de seres humanos, que con el pretexto de que eran salvajes fueron asesinados, las mujeres violadas y todos los nativos despojados de su tierra, sus recursos naturales y sus riquezas.

En este 2010 es pertinente preguntarse ¿que vamos a festejar? Si Independencia, Revolución y Verdadera Liberación son tareas aún pendientes. Por eso este 12 de octubre ¡que Descubrimiento de América, ni que Día de la Raza, ni que Encuentro de Dos Mundos, ni que ocho cuartos! sino Día de la Resistencia de los Pueblo Originarios de América, a mucha honra, si señor....

5 comentarios:

  1. Yo crei estar en octubre.. que feliz vivo..
    gracias..

    ResponderEliminar
  2. Pueblos en Arizona, Texas, Nuevo Mexico, Utah, Colorado, Oklahoma, California y otoros estados en la USA. Pueblos que llevan el nombre de San Felipe, San Ignacio, San Juan, Cochiti, Acoma, Isleta y Iysleta, Laguna, Cayoncito, y munchos mas que recistieron, aguantaron, pelearon en guerras, murieron, pero sobrebivieron y esos pueblos hasta la fecha estan habitados y viven muy tranquilos. Los curas, frailes vinieron a convertir los indios a cristianos, ellos aprendieron muncho de ellos pero se adaptaron a las dos religiones muy bien, a la de ellos y al catalosismo. Los espanoles vineron buscando oro y plata y en variol lugares encontraron, come en Mexico, por aqui en USA por estos lugares encontraron poco. Y los que seguian explorando, esplotando, no regresaron a Espana.
    De todas manaeras hay muncha historia de munchos espanoles por estos lugares. Incluyendo Sana Fe y donde vivo yo Albuquerque. Guajardo

    ResponderEliminar
  3. No carlos, me refiero a que no es 1942 sino 1492 hay un baile de numeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. 12.octubre.1492...despiste al completo.. si esto no es lo mio..¡¡ estando Cadalso que hago yo cabreandome por la otra orilla del mar..
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar