lunes, 29 de noviembre de 2010

Para que vives...???


Vivir por vivir…¡¡¡

Demos sentido a la vida....
En mi caso.. cada día era una copia del anterior, y yo tenía que hacer esfuerzos denodados para salvar algunos momentos y convertir la amargura en risa, la desazón en esperanza. Escribía aquí todas las semanas y jamás se me ocurrió que lo que contaba fuera o no gracioso. Supongo que a lo mejor, todo el mundo se estaba riendo de mí y yo ni me daba cuenta. Tenía la sensación de que el tiempo, de que mi vida, lo más importante que tenía, se iba sin remedio por un desagüe que no podía ver pero que podía intuir en algún lugar. Tenía que encontrar el tapón.
Y me preguntaba:

¿para que vives ???.

"Todos los caminos que escojas, te llevan a ti…., solo que algunos dan más vuelta que otros."

... ¿para que vives?... mi humilde opinión (a ver si soy capaz de expresarme) me da la sensación de que consideramos que la vida es valiosa solamente si tiene un sentido, o lo que nosotros consideramos que es ese sentido.

Este concepto imagino que además tiene un enorme componente cultural que hace que el "sentido" varíe según quien, cuando y dónde sea definido ...(que sería una especie de "sentido de la vida impuesto"), sino que también trata de paliar vacíos que tenemos o creemos tener (ser solidarios, amar a la naturaleza, querer a los animales, ser buenas personas, creativos, ser humanos...etc, etc.), pero que en el fondo también son "impuestos" hasta cierto punto por nuestra cultura, por los valores con los que nos hemos criado, etc., solo que parece que los elegimos nosotros completamente...

Siempre que pienso en esto pienso que una de las cosas que nos caracterizan como especie es la capacidad de crear y amar el arte, pero el arte en sí no es práctico y sin embargo se valora y se conserva a lo largo de los siglos.

Pienso que la vida tiene valor por si misma, es mas…, que es un milagro en si, y no tiene por qué tener un objetivo....

Pienso que antes de preguntarse uno mismo ¿para qué vives? hay que preguntarse ¿vives? e incluso hay que decirse VIVES y cuando has terminado de reflexionar sobre eso quizá preguntarse para qué. Estamos vivos ahora, no vivimos sólo cuando realizamos nuestros sueños…. que es mejor acoplar los sueños a tu vida o tu vida a los sueños...??

No tiene más sentido cambiar la manera en que vemos el mundo en lugar de intentar cambiar al mundo que vemos...?
Hay cosas cuya única solución es cambiarlas y otras cuya única solución es cambiar nuestra percepción de ellas, lo difícil es saber cuando toca cada una…

Yo al menos voy a comenzar a tratar de cambiar mi vida y cambiar las cosas en este nuevo ciclo que comienzo , y no se bien como resultará.. pero al menos lo habré intentado...

La respuesta a la pregunta ¿Para que vives? es muy sencilla…
simplemente, para acumular experiencia.
Hagas lo que hagas, acumularas experiencia…..

En el primer mundo vivimos con una carga de culpabilidad muy grande: Tenemos dinero, alimentos de sobra, miles de cosas innecesarias que nos permiten mantener la mente ocupada sin pensar en el resto de la humanidad.
Por otro lado los medios de comunicación nos recuerdan constantemente que la mayoría de habitantes del planeta viven en la pobreza, pasando hambre.
Hay que darse cuenta que toda la información que recibimos a través de los medios de masas es negativa, todas las noticias sobre países tercermundistas son malas. ¿Cómo no nos vamos a sentir culpables?

Nunca he viajado a china, ni a india, ni a ningún país centro africano (confieso que me gustaría), pero la gente que lo hace siempre vuelve con un buen recuerdo. Yo veo por los documentales , que allí no tienen tantas pertenencias y viven menos años, pero viven tranquilos. Los niños te sonríen por las calles con una inocencia que hace mucho que no conocemos en occidente. En general, no conocen otro modo de vida, y les parece normal, y lo disfrutan.
Nosotros lo compramos todo para no pensar en la gente que no puede comprar nada.
Ellos mueren de hambre, nosotros de tristeza...

Si algo falta en el mundo son payasos que nos hagan reír. Creo que el buen humor es una de las cosas más necesarias no sólo para conseguir un buen trabajo sino para conseguir una buena vida….

Y yo quería eso; quería que la gente se riera conmigo, que se sintiera bien, que se sintiera mejor…y no muriera de tristeza….

y en ello ando, pero me cuesta...., por eso voy a cambiar bastante en esta nueva etapa de mi vida y os pido un poco de paciencia antes de empezar a valorarme...
recuerda... vive y deja vivir...


mi anterior reflexión:


http://cadalsovive.blogspot.com/2010/03/reflexiones-sobre-la-nostalgia-y-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario