sábado, 6 de noviembre de 2010

Una foto.. un cuento...

esta foto nos la manda al blog mi amiga Carolina desde Alicante..

¡ aunque la foto es de una calle de Málaga...¡

y yo para agradecerselo la dedico este bonito relato:

" Cachorritos en venta "


El dueño de una tienda de animales estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta". Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, que suelen estar locos por tener un perrito pequeño en casa. No había acabado de poner el cartel en la puerta de la tienda cuando apareció un niñito preguntando...

- ¿Cuál es el precio de los perritos?"- preguntó el niño.
El dueño contestó: - Entre 30 y 50 Euros.

El niñito metió la mano en su bolsillo y saco unas monedas:
- Solo tengo 2 euros y medio, ¿puedo ver los cachorros?.....

El hombre sonrió y silbó.
De la trastienda salió una perra seguida por cinco perritos. Uno de los perritos no podía seguir a los demás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. ¿Que le pasa a ese perrito? preguntó.

El hombre le explicó que el perrito nació con una cadera defectuosa y que siempre cojearía.

El niñito se emocionó y exclamó:
-¡Ese es el perrito que yo quiero comprar.

Y el hombre replicó:
- No, si tu realmente lo quieres, yo te lo regalo.

El niñito se disgustó, y mirando a los ojos del hombre le dijo:
- No, yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis 2.50 euros ahora y 50 céntimos cada mes hasta que lo haya pagado completo.

El hombre contestó:
- No deberías comprarlo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos.

El niñito se agachó y levantó su pantalón para mostrar su pierna izquierda, inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.

Miró de nuevo al hombre y le dijo:
- Bueno, yo tampoco puedo correr y el perrito necesita a alguien que lo entienda.

Los ojos del hombre se llenaron de lágrimas... Sonrió y dijo:
- Hijo, solo espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú.


En la vida no importa quien eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos, si de verdad en esta vida todos nos acestasemos unos a otros como en realidad somos, posiblemente nunca hubieran existido las guerras por ejemplo ni las "rencillas" familiares ni los divorcios, ni, ni, ni..bueno en general el amor entre las personas sería eterno y duradero. Un saludo para ti y un beso muy grande para Carolina de Jose "Peke".

    ResponderEliminar
  2. Carolina,cuando se ha visto en tú blog,se ha emocionado,es muy sensible;pero al mismo tiempo la encanta,se siente importante y la gusta...te manda un beso....Muchas gracias Carlos,¡¡¡ah!!los niscalos tienen una pinta extraordinaria,cuidado con las setas,yo no sabia que habia en Cadalso,dá un poquito """yuyu""....un abrazo JUANY desde Alicante

    ResponderEliminar
  3. Bueno Carolina... cada vez que me envies una foto, una poesía o lo que tu quieras.. te voy a dedicar un relato cortito y bonito.. me alegro que te sientas importante.. solo quiero que pienses que este blog tambien es tuyo y por eso participa cuando quieras...
    un besazo desde Cadalso.. que por cierto hoy ya no tenemos el sol en nuestros cielos porque esta nublado...
    Saludos para Alicante y los cadalseños que nos siguen desde allí...

    ResponderEliminar
  4. Carolina, enhorabuena!!!, estás hecha toda una artista, y es que...la que vale, vale, vaya pose!!!. Un beso fuerte bombón!!!. Tu prima que te quiere, Mari, desde Valencia...otro beso de Óscar, Eva y Juan.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!!!!!Igual que mi prima Carol sales guapisima en la foto muchos besitos de tus primas Mª carmen y Esther

    ResponderEliminar
  6. Hola Carola, la hermana mas bonita que tengo y que no se diga que no estas florida, jajaja te quiero mucho cariño. Esther. Besitos de todos.

    ResponderEliminar
  7. Me he emocionado mucho ,cuándo te he visto en la foto,Carolina y más todavía cuándo Carlos te ha dedicado ese cuento tan bonito. yo te conozco y sé lo que a ti te gustan. te quiero, Carol. tu amiga Conchi.

    ResponderEliminar